Mestre firmó convenio de colaboración con el intendente de Arias

Política 04/02/2018 Por
Fue en el marco de las visitas que realizó el sábado el mandatario municipal en el interior de la Provincia, donde también acordó trabajar en conjunto con otras 11 localidades.
Ver galería Carnaval de Arias (4)
1 / 2 - El intendente de Córdoba Ramón Mestre y su par de Arias, Matías Gvozdenovich firmaron un convenio de colaboración. - Foto gentileza Municipalidad de Córdoba.

El carnaval de Arias, al sureste de la provincia, fue el telón de fondo del encuentro que mantuvo el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Javier Mestre, con su par de esa localidad, Matías Gvozdenovich.

Ambos intendentes firmaron un convenio de colaboración en el municipio de esa localidad y se comprometieron a trabajar en acciones, proyectos y en políticas públicas para fortalecer el turismo y la cultura.

Además, los intendentes se comprometieron a potenciar la cooperación internacional y regional y trabajar en políticas que tienen que ver con el transporte y el tránsito, el desarrollo económico y productivo. Asimismo, buscan compartir experiencias en relación a recursos humanos, desarrollo urbano, ambiental e infraestructura y en políticas educativas, deportivas y de desarrollo social.

En su cuenta de Twitter, Mestre destacó el encuentro con Gvozdenovich y, en la previa del comienzo del carnaval, visitó el corsódromo donde se realiza la 21° edición de esta fiesta. “Qué gusto estar en Arias para conocer a los vecinos y charlar con Facundo, un escultor local que me regaló una estatuilla de mi padre. También, firmamos convenio de colaboración cultural y turística con el intendente @mati_gvozd”, dijo Mestre en la red.

Mestre y Gvozdenovich aprovecharon la oportunidad para dialogar con los vecinos. En uno de esos recorridos, visitaron a Facundo Alberico, un reconocido escultor de la localidad, quien le entregó al intendente cordobés una escultura de Ramón Bautista Mestre tallada por él mismo. 

"Este fin de semana firmamos convenio con otras 11 comunas en el norte de la provincia y creo que es un avance muy significativo porque nos potencia”, destacó el intendente Mestre en la ocasión. Se trata de las localidades de Villa Tulumba, Sinsacate, Obispo Trejo, San Pedro Norte, Santa Elena y Sarmiento. También, con las comunas de Cerro Colorado, Villa Candelaria Norte, Caminiaga, Pozo Nuevo y Sebastián Elcano.

Te puede interesar