Un fin de semana con música para todos los gustos

La grilla para estos días incluye un recital que reunirá en el escenario a Ana Prada y Pata Kramer así como los últimos días del festival de jazz y un recorrido por los ritmos latinos de Lunara, la cantante de La Falda.
Ver galería
1 / 2 - Pata Kramer y Ana Prada estarán en Unquillo y Oncativo.

Noviembre se despide con una cartelera musical en la que si bien el jazz tiene un enorme protagonismo, también da lugar a otros géneros y estilos.

Conciertos en los distintos espacios en los que se viene realizando el festival, el recital “Canciones yeguas” protagonizado por Ana Prada y Pata Kramer, y la propuesta de ritmos latinos con Lunara son algunas de las alternativas que integran la grilla del fin de semana. Un abanico variado y para todos los gustos.

Dúo uruguayo

Ana Prada y Pata Kramer 2

La dupla de artistas uruguayas integrada por Ana Prada y Pata Kramer traen a Córdoba "Canciones Yeguas", un espectáculo  con el que recorrerán las localidades de Unquilllo y Oncantivo.

"Es un show compuesto por canciones de Patricia, canciones mías y algunas otras que tomamos prestadas de algún autor uruguayo que nos gusta mucho.  Vamos acompañadas de Ariel Polenta que es un enorme pianista y un músico incre{ible que por momentos parece un pulpo porque toca el piano y el cajón al mismo tiempo. Todos tocamos diversas cositas y entre los tres tratamos que suene lindo", afirma Ana Prada quien a la hora de dar más detalles sobre el recital agrega: “"es un show donde hay momentos que se dicen cosas, cosas para pensar, para tener en cuenta, donde hablamos en serio, y también donde buscamos divertirnos".

“Canciones yeguas” se presentará esta noche a las 21 en el Cine Teatro Municipal de Unquilo, y mañana a las 22 en el Complejo Cultural Victoria de Oncativo.

Entradas desde $270.

Viernes de festival

 El Festival Internacional de Jazz, que comenzó el miércoles pasado y que se extenderá hasta el lunes,  ofrecerá hoy una muy buena grilla que abrirá a las 17 en el Parque de las Naciones con Daniel Corzo Cuarteto. Luego, a las 18 en ese mismo escenario estará Grupo Jam banda que integran Juan Carlos Pesci (teclados), José Luis Ponce (bajo) y Julio César Peralta (batería). Por último a las 19 la Big Band Collegium, dirigida por Humberto Brizuela e integrada por alumnos, docentes y egresados de distintos establecimientos musicales, cerrarán la velada con un mega recital.

Cabe destacar que Jazz en el Parque es con entrada libre y gratuita y se transmite en vivo desde el sitio web cultura.cba.gov.ar.

Big Band Collegium

Por otra parte, a las 21 el evento llegará al Teatro Real donde se presentará el Trío Burgos, Esquivel & Torres conformado por Horacio Burgos, Damián Torres y Christian Esquivel. Junto a ellos también estará el trío compuesto por el pianista Dado Moroni  junto a  Riccardo Fioravanti en contrabajo y Stefano Bagnoli en batería. Las entradas costarán $50.

El capítulo de club jazz seguirá en Cocina de Culturas a las 22.30 con el holandés Ben Van den Dungen y su cuarteto. La entrada es libre hasta agotar capacidad de la sala.

 

Fusión Latina Tour

Por último, el domingo a las 21 Lunara llegará al Quality Espacio con “Fusión Latina Topur”. Se trata de un show en el que la artista oriunda de La Falda recorrer los ritmos característicos de América con una producción acompañada de un gran despliegue coreográfico.

El repertorio incluirá las canciones de “Plegaria”, su disco más reciente.

Entradas anticipadas en www.ticketek.com.ar, Quality Gym (Independencia 541) y Quality Espacio (Av. Cruz Roja 200), a $150.

 

Te puede interesar