Exponen zapatos rojos para visibilizar a las víctimas de la violencia de género

Sociedad 25/11/2016
La exposición tiene como objetivo dar visibilidad y sensibilizar a la comunidad sobre el flagelo que representa la violencia hacia las mujeres.
Ver galería
1 / 3 - Pintaron zapatos de rojo para concientizar sobre la violencia hacia la mujer.

En el marco por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, la Fundación Pensando Córdoba y la Fundación Más Mendiolaza llevarán adelante la Instalación Colectiva de Arte Público denominada "Zapatos Rojos". Esta fue creada por la artista mexicana Elina Chauvet y consiste en exponer zapatos rojos que circulan como una obra colectiva e itinerante en donde se intenta concientizar sobre el flagelo de la violencia de género.

Las dos fundaciones se unieron bajo el lema "Basta de violencia" y "Ni una menos". Por eso y gracias al trabajo realizado por voluntarios de las mismas, centros vecinales, centros de estudiantes, colegios secundarios y vecinos en general, a quienes se los invitaba a concurrir con un par de zapatos en desuso de mujer y se los pintaba de rojo, llegaron a pintar más de 400 pares de zapatos.

Al respecto, Nicolás Martínez Dalke, presidente de la Fundación Más Mendiolaza, concejal de la mencionada localidad y responsable de la Réplica de Zapatos Rojos en Sierras Chicas, expresó: "La idea es generar una sinergia importante para dar visibilidad y sensibilizar a la comunidad sobre el flagelo que representa la violencia hacia las mujeres y en particular su expresión más extrema y aberrante, el femicidio".

En referencia a las estadísticas que preocupan, Martínez Dalke, acentuó que “en Argentina tenemos una mujer asesinada por su condición de género cada 30 horas y Zapatos Rojos interpela con la sola presencia de los zapatos despojados de sus dueñas, a esas mujeres que ya no están pero quedan sus zapatos con los que caminaron la vida”.

La mencionada obra ha sido destaca con el reconocimiento del Concejo Deliberante de la ciudad de Mendiolaza, la Legislatura de la provincia de Córdoba y además el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba.

Ver + Fotos de la instalación urbana 

Te puede interesar