El canciller Faurie recibe este domingo al secretario de Estado de Trump

Mundo 04/02/2018
Rex Tillerson, llegó este sábado en visita oficial a la Argentina. Entre los temas de agenda se tratarán el libre comercio y la situación de Venezuela.
tillerson @cnn
Argentina forma parte de la ruta en la primera gira del funcionario estadounidense. - Foto: CNN.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, llegó este sábado a la Argentina para acordar sobre intercambios comerciales y cooperación científica entre ambos países, además de la situación de Venezuela. El lunes se reunirá con el presidente Mauricio Macri. 

El funcionario estadounidense está en Bariloche donde visitó Parque Nacional Nahuel Huapi, el primero y más grande de Argentina. Según la Embajada del país del norte, la visita al parque nacional fue de gran interés por su patrimonio natural. El mismo forma parte de la Reserva de Biósfera Andino Norpatagónica de la Unesco.

Tras la visita, este domingo se reunirá en Buenos Aires con el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie. Mientras que la cita con el presidente será el próximo lunes. Se tratará la "agenda de crecimiento económico bilateral y la cooperación en materia de seguridad", adelantó la representación diplomática estadounidense en la Argentina.

El encuentro será en la Quinta de Olivos, a partir de las 10. El paso por el país conforma parte de la gira del secretario de Estado, Tillerson arribó a Argentina desde México, donde se entrevistó con el presidente Enrique Peña Nieto. Luego de Argentina, el funcionario norteamericano viajará a Lima, Perú, donde planea entrevistarse con el presidente de ese país, Pedro Pablo Kuczynsk. 

Luego del Foro de Davos donde el presidente encontró consonancia con sus pares europeos, pero no así con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, este encuentro posibilitará el tratamiento sobre las trabas económicas para ciertos productos argentinos como el biodiésel cuyo intercambio con el país del norte está interrumpido. 

Te puede interesar