Furor de argentinos en Chile durante el Black Friday

País 25/11/2016
Los descuentos durante el Black Friday podrían llegar al 50%, sobre todo en el sector tecnológico. Algunos productos podrían llegar a costar un 25% de lo que cuestan en la Argentina.
Ampliar
En el primer semestre del año, el paso de argentinos creció en un 52%, con 1,5 millones de personas.

Junto al feriado por el Día de la Soberanía Nacional, son miles los argentinos que aprovecharán el Black Friday chileno para realizar importantes compras, sobre todo del rubro tecnológico y de indumentaria. Es que, aseguran, los descuentos podrían llegar al 50%.

En Córdoba, muchas agencias agotaron su tour de compras para llegar al Black Friday chileno. El paquete de $4.799 por persona en base doble incluye la ida y vuelta en colectivo, dos noches de hotel de tres estrellas con desayuno en Santiago, dos paseos de compra "con asistencia profesional" y asistencia al viajero. El mismo precio tendrá el próximo tour para el fin de semana de cuatro días que arranca el jueves 8 de diciembre, para "preparar los regalos de Navidad".

De acuerdo a cifras chilenas, en el primer semestre del año el paso de argentinos creció en un 52%, con 1,5 millones de personas que peregrinaron con la tarjeta de crédito.

En tanto, la Afip recaudará más de $60 millones en lo que va del año por exceso de pago de franquicias, cuando en todo 2015 no alcanzó los $40 millones.

Te puede interesar