Tragedia de los Andes: imputan al chofer por homicidio simple

País 03/02/2018
Según el fiscal que lleva la causa "el chofer conducía a alta velocidad y se adelantó en una curva". La tragedia acabó con la vida de tres chicos, cuyos cuerpos serán repatriados hoy.
colo choque colectivo andes by los andes
El colectivo transportaba a alumnos de una escuela de fútbol del equipo Colo Colo. Foto gentileza Los Andes.

El conductor del colectivo que desbarrancó en Mendoza fue imputado por el delito de "homicidio simple en tres hechos". El fiscal de Instrucción Carlos Torres, quien lleva la causa del accidente vial que provocó la muerte de una niña y dos adolescentes, declaró a la prensa que "en principio el chofer conducía a alta velocidad y se adelantó en una curva". 

La situación del acusado, Leonel Quiroga Moralez de 39 años, se complejiza con las declaraciones de varios testigos que aseguran que el chileno conducía a alta velocidad minutos antes de que ocurriera el siniestro. Sobrevivientes de la tragedia contaron que le habían pedido al conductor en varias ocasiones que redujera la velocidad, según indicó el fiscal. 

Quiroga Morales quedará alojado en el Centro de Detención Judicial hasta nuevo aviso y enfrentaría una pena de entre 8 y 25 años de prisión. 

El accidente ocurrido a las 3:10 de ayer en la localidad andina de Las Cuevas dejó un saldo de tres víctimas fatales: Javiera Collel Arenas de 10 años, Matías Benjamín Vidal Pérez de 13 y Jonathan Ignacio Muñoz Allulef  de 16. Los cuerpos de los chicos fallecidos serán repatriados hoy en un avión de la Fuerza Aérea chilena. 

Fuente: Télam

accidente mendoza Tragedia en los Andes: tres chicos muertos y 20 heridos al chocar dos colectivos



Te puede interesar