Macri se reunirá con el secretario de Estado de Trump

País 03/02/2018 Por
El encuentro será el lunes en la Residencia de Olivos. Se tratará la actual situación de Venezuela y las trabas para el libre comercio.
tillerson macri by dyn
Macri y Tillerson se reunieron en junio de 2017. Foto gentileza DyN.

Este sábado arribó a Argentina el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, quien se reunirá el lunes con el presidente Mauricio Macri. El objetivo de la reunión es avanzar en acuerdos respecto del "crecimiento económico bilateral y la cooperación en materia de seguridad", según adelantó la representación diplomática estadounidense en la Argentina.

En el encuentro, discutirán temas regionales, como la situación social y política de Venezuela y las elecciones que se llevarán a cabo allí en abril. Otro de los temas en agenda es el de las trabas impuestas por la Casa Blanca a algunos productos argentinos, como el biodiésel. 

El funcionario de la Casa Blanca y CEO de la petrolera Exxon aterrizó a las 7 de la mañana en la ciudad rionegrina de Bariloche, donde permanecerá un día. En esa ciudad el funcionario estadounidense se reunirá con autoridades de la Administración de Parques Nacionales (APN) y del Parque Nacional Nahuel Huapi para abordar temas científicos y de conservación. También dialogará con una becaria del programa Fulbright y con el canciller, Jorge Faurie, en el Palacio San Martín.

El domingo se trasladará a la Ciudad de Buenos Aires, donde se reunirá con el primer mandatario argentino en la Residencia de Olivos a las 10 de la mañana del lunes.


rex tillerson @ambito Previo a su gira por el país, el secretario de Estado de EE.UU. elogió a Macri



Te puede interesar