Camioneros dio marcha atrás y no pararán el 22 de febrero

País 02/02/2018 Por
Desde el gremio comunicaron que la razón es porque coincide con el sexto aniversario de la Tragedia de Once, en la cual murieron 51 personas tras el choque de un tren.
moyano @ Bernardino Avila
Desde el gremio aún no se pronunciaron sobre la nueva fecha. - Foto: Bernardino Avila

El gremio que conduce Hugo y Pablo Moyano dio marcha atrás y ratificó el paro previsto para el próximo 22 de febrero. La razón, alegaron mediante un comunicado, es que coincide con el sexto aniversario de la Tragedia de Once en la cual murieron 51 personas. 

"El Sindicato y la Federación de Choferes de Camioneros comunica que la movilización del próximo 22 de febrero sigue en pie y más firme que nunca, pese a algunos trascendidos periodísticos mal intencionados", comienza el texto.

"Siempre vamos a estar del lado de los trabajadores, marchamos a proteger todas y cada una de las fuentes de trabajo, ese es nuestro compromiso", continuó, en tanto anunció que el próximo miércoles 11 se realizará una reunión preparatoria con todas las organizaciones que se sumarán a la marcha en "rechazo a las reformas del Gobierno nacional", concluye el parte de prensa sin dar nueva fecha para la medida de fuerza. 

Para la fecha prevista habían sumado su apoyo La Bancaria de Sergio Palazzo, parte de la CGT, la CTA de Hugo Yasky y el Suteba de Roberto Baradel. 

La medida de fuerza coincidía con el aniversario del fatal accidente de la línea Sarmiento que dejó 51 muertos. El 22 de febrero de 2012 el tren N° 3772 impactó contra la segunda plataforma de la estación a las 8.33 de la mañana. 

Como todos los años, los familiares y sobrevivientes pedirán Justicia, en un acto en el andén de la estación. Según informó Ámbito, la madre de una de las víctimas, María Luján Rey, habría mantenido contactos con Facundo Moyano, en un intento de cambiar la fecha de la marcha pautada por el sindicalismo.

Te puede interesar