Atención concesionarias, Mercado Libre avanza en la venta de autos

Sociedad 01/02/2018
Este jueves anunciaron el lanzamiento de una nueva funcionalidad para “señar” automóviles. Se trata de un “primer paso” para la compra de choches y casas a través de la plataforma.
autos gama media
La pregunta que golpea es cómo afectará esta función a las concesionarias. - Foto: Archivo.

Mercado Libre anunció este jueves el lanzamiento de una nueva funcionalidad para "señar" automóviles. Se trata del "primer paso" de una estrategia a largo plazo para que la compra de coches y casas pueda hacerse íntegramente desde su plataforma, incluyendo los pagos y financiación.

Estará disponible desde esta semana y permite que a quienes busquen automóviles puedan hacer la "reserva on-line" del coche sin necesidad de contactarse previamente con el vendedor. Previamente, los clasificados de autos aparecían en un espacio donde se publicaba la oferta con los datos de contacto del vendedor, para que el interesado hiciera contacto y pudiera conocer el producto antes de comprar.

"En el comercio online de coches nosotros facilitábamos la publicación y la búsqueda. Quedaban afuera la visita al auto, la seña y la compra final. Hoy damos el primer paso para incluir una de esas otras tareas", señaló Martín Rubino, gerente senior de Marketing de Mercado Libre Clasificados ante la prensa en la sede que la empresa posee en la localidad bonaerense de Vicente López.

"Si después de ir a visitar los coches, la persona se decide por uno, lo seña con un sólo click desde su casa y el dinero queda custodiado por Mercado Libre hasta que ambas partes concretan la compraventa", amplió.

Aunque el anuncio se centró en esta nueva funcionalidad, los responsables de la empresa explicaron que se trata de inicio "en una fusión del modelo de mercado libre clasificados y la plataforma de e-commerce de Mercado Libre".

"Es sin dudas un gran primer paso para que, en un futuro, la compra de un vehículo sea realizada 100 por ciento dentro de Mercado Libre", aseveró Rubino y explicó que, cuando llegue esa etapa, se buscará que también esté disponible la línea de crédito que ya se ofrece para otros productos.

Las "señas" son fijas y se aplican según la escala del precio del automóvil en cuestión: van desde los 500 pesos y llegan a los 3.500 en los modelos más caros. En caso de que luego se desista de la compra o el vendedor retire el producto, el dinero vuelve a su origen sin costo.

En la actualidad existen 270.000 publicaciones activas, el 30 por ciento de las cuales corresponden a coches cero kilómetro y, según calculan en la empresa de Marcos Galperín, el 56 por ciento de los interesados en comprar un automóvil en Argentina pasan por su plataforma, generando una búsqueda por segundo de la palabra "auto".

"Estamos convencidos de que esta nueva herramienta disponible en la plataforma colaborará con el crecimiento de la industria automotriz, tanto en la venta de nuevos como de usados", concluyó Rubino.

Fuente: Télam.

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