Datos de Indec confirman una nueva caída del 3,7 % en la actividad económica

País 24/11/2016
El Estimador Mensual de Actividad Económica de septiembre de 2016 muestra una variación negativa con relación al mismo período de 2015, según datos que dio a conocer esta tarde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.
Ampliar
La actividad económica volvió a caer en Septiembre

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos dio a conocer esta tarde el Estimador Mensual de Actividad Económica de septiembre de 2016, el cual mostró una variación negativa de 3,7% con relación al mismo período del año anterior (ver cuadro). El indicador desestacionalizado del mes de septiembre de 2016 con respecto a agosto de 2016, por su parte, también arrojó una caída de 0,8%.

actividad economica Sept

Por otro lado, también difundió datos sobre la ocupación hotelera de Septiembre. Al respecto confirmó que bajó 2,6% el total de viajeros hospedados en septiembre 2016 respecto al año pasado.

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros y parahoteleros se estimaron en 3,5 millones, 5,5% menor que el mismo mes del año anterior. Las de viajeros residentes y no residentes disminuyeron 6,1% y 3,0%, respectivamente.

El total de viajeros hospedados fue 1,6 millones, y disminuyó 2,6% con respecto al mismo mes del año anterior. La cantidad de viajeros residentes bajó 3,2% y los no residentes mantuvieron los mismos niveles que el año anterior. Los 1,3 millones de viajeros residentes representaron el 82,2% del total de viajeros hospedados, señaló el Indec.

ocupacionhotelerasept

Te puede interesar