La actividad comercial registró un incremento cercano al 20% en Córdoba

Economía 01/02/2018
Se trata de un informe elaborado por la Cámara de Comercio de Córdoba. Sin embargo, los datos indican una caída del 15,19% del volumen de ventas en peso respecto a diciembre de 2017.
ventas centro
El ticket de venta promedio fue de $914. - Foto: ilustrativa.

La Cámara de Comercio de Córdoba presentó este jueves un informe en relación al comportamiento de la actividad comercial en la ciudad de Córdoba durante el mes de enero.

Según el sondeo, la actividad comercial se ubicó levemente por encima de los resultados conseguidos el mismo mes del año anterior, mostrando un crecimiento neto del 0,7% (en unidades). En tanto, el volumen de ventas en pesos reflejó un crecimiento superior al 20%.

Efecto “diciembre”

Los datos indican una caída del 18.5% en unidades de ventas respecto a diciembre de 2017. Con relación a la evolución mensual en pesos, el estudio arrojó un resultado negativo: del 15,9% (teniendo en cuenta el efecto Navidad de diciembre).

El uso de efectivo concentró el 43% de las compras efectuadas, aumentando su participación respecto al mes anterior. Con relación al ticket promedio, el mismo fue de $914.

El estudio fue elaborado también por GDA Grupo Integrado de Marketing, de manera exclusiva para la entidad y con el financiamiento de ADEC a través del Fondo de Promoción de la Economía Local y Competitividad.

 

Te puede interesar