Piden indagatoria a Pablo Echarri y otros actores en causa por supuesta defraudación

País 24/11/2016
Es en el marco de la investigación que lleva adelante el fiscal Augusto Troncoso por presunta administración fraudulenta en la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI).
Ampliar
Foto de Archivo

El fiscal Augusto Troncoso pidió la indagatoria de los actores Pablo Echarri, Martín Seefeld, Pepe Soriano, Jorge Marrale y Osvaldo Santoro por presunta administración fraudulenta en la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI).

La requisitoria del fiscal va dirigida contra contra los integrantes de la comisión directiva de esa sociedad.

Para Troncoso los imputados podrían tener responsabilidad penal en un convenio que SAGAI firmó con la señal DirecTV. El acuerdo habría significado una quita multimillonaria en la deuda que DirecTV tenía con la entidad luego de perder un juicio relacionado con el pago de regalías.

Según las fuentes, en ese juicio el monto de la condena, con intereses, ascendió a unos 454.000.000 de pesos, pero se llegó a un acuerdo extrajudicial por la cuarta parte de esa suma, en tanto que el abogado de la entidad habría cobrado el 20% de ese monto en concepto de honorarios.

Otra de las cláusulas del convenio era la prohibición de que cualquier socio de SAGAI pudiera demandar a DirecTV. Los denunciados "deberán ser indagados por el presunto delito de administración fraudulenta, por haber adoptado una decisión patrimonial en nombre de SAGAI perjudicando los intereses de sus socios sin que estos puedan haber votado y decidir en asamblea" qué decisión tomar.

Cx-xlWTXUAUB85r

Fuente: Telam

Te puede interesar