Crimen de Nora Dalmasso: Aseguran que las pruebas contra Macarrón son “irrefutables”

Policiales 24/11/2016
El femicidio cumplirá una década el próximo 25 de noviembre y a solo dos años de la prescripción, el fiscal Daniel Miralles apuntó a las pruebas recogidas el mismo día en que hallaron el cuerpo de la víctima.
Ampliar
Fiscal Rafael Millares, Caso Dalmaso

A 10 años del crimen de Nora Dalmasso, el viudo Marcelo Macarrón está imputado, pero libre. Es el cuarto acusado por la violenta muerte de su esposa. Antes pasaron el abogado Rafael Magnasco, el pintor Gastón Zárate y hasta el hijo de la víctima, Facundo Macarrón. Solo uno de los tres fue apuntado al menos por algunas horas, y fue apuntado como “El perejil”.

El femicidio cumplirá una década el próximo 25 de noviembre y a solo dos años de la prescripción, el fiscal Daniel Miralles apuntó a las pruebas recogidas el mismo día en que hallaron el cuerpo de la víctima y que el Centro de Estudios Forenses de los Estados Unidos convirtió en una huella clave de ADN.

Según informó el portal Telediario Digital, Miralles sostuvo hoy en conferencia de prensa que “hay otros elementos” que comprometen a Macarrón además de los rastros genéticos, aunque el ADN parece ser la razón de todas las razones.

“No puedo cerrar la investigación hasta que lleguen los informes solicitados a Uruguay y otros cotejos. Vamos a ordenar otros cotejos genéticos del pelo que no es de Macarrón”, señaló el fiscal.

En una conferencia de prensa brindada esta mañana, Miralles calificó de "prueba irrefutable" al material genético de Marcelo Macarrón hallado en la escena del crimen, pero dejó entrever otros aspectos que comprometerían aún más al imputado.

Por ejemplo, la confirmación que la mujer fue ultimada justo en el punto horario bisagra de la "ventana" que el fiscal investiga como posible lapso en que el sospechado pudo haber volado en avioneta entre Punta del Este y Río Cuarto.

"La ventana horaria estaría establecida en un horario posterior a una cena en Punta del Este y el inicio de un torneo de golf", dijo Miralles ante los periodistas, para estimar luego que dicha franja se extendería por unas seis horas.

A eso, agregó: "Los forenses determinaron que murió entre las 5 y las 6 de la mañana", lo que sería el momento intermedio entre la partida y el aterrizaje en tierras uruguayas.

Además, manifestó que: "Hay otros elementos, que lamentablemente no se los puedo decir porque quedan bajo secreto de la investigación, y que estarían vinculados a la posibilidad del crimen".

El fiscal reconoció que no está claro el móvil del hecho y negó que existieran irregularidades en el viaje a Uruguay y los pedidos de informes, como dejó entrever el abogado del viudo, Marcelo Brito.

“La situación de Macarrón a mi entender está comprometida. El material genético lo ubica en la escena del crimen, es una prueba irrefutable”, enfatizó.

Para el doctor Brito, el fiscal debería apuntar a la pericia sobre un cabello hallado en la escena del crimen y cuyo ADN no pertenece al viudo. Sin embargo, la Justicia desestima la incidencia que intenta darle la defensa en virtud de otros rastros genéticos que comprometen al acusado.

Brito insistió, además, en conferencia de prensa sobre la presunta “ineptitud y negligencia” de quienes debieron obtener las muestras.

“El fiscal actual está perdiendo un valioso tiempo por algo en lo que está absolutamente convencido. Los elementos utilizados para imputar han sido valorados equivocadamente”, enfatizó.

 

Fuente: Telediario Digital y Puntal

Te puede interesar