Bimbo desembarca hoy en Malvinas Argentinas con un reclamo laboral

Córdoba 24/11/2016
Los distribuidores denuncian que la firma ya despidió a 120 trabajadores de la planta de Pilar y unas 80 Pymes de todo el país fueron eliminadas de su cadena de comercialización. El acto de inauguración es a las 15.30.

La firma Bimbo desembarca hoy en la localidad de Malvinas Argentinas en medio de un fuerte reclamo laboral por parte de los trabajadores del sector.

El gremio de los distribuidores acusaron a la firma de haber despedido a 120 trabajadores y cesar la relación con unas 50 distribuidoras de todo el país, mientras otras 30 están en riesgo.

“Hoy elevamos un pedido publico porque la situación de los trabajadores de la distribución no da para más”, señalaron mediante un comunicado.

Bimbo decidió borrar de su cadena de distribución integrada a más de 80 Pymes de todo el país”, aseguran.

“Hoy peligran 350 puestos de trabajo”, dicen en el escrito.

Acusan al Gobierno provincial de favorecer a la empresa con excenciones impositivas mientras la firma no garantiza condiciones ni puestos laborales.

Los trabajadores se movilizaron hoy desde el panal hacia el Patio Olmos.

La inauguración de la nueva planta en Malvinas Argentinas será a las 15.30 y significó una inversión de 33 millones de dólares y emplearía a unas 100 personas.

Te puede interesar