Obras Sanitarias se suma al paro en rechazo al bono de fin de año

Córdoba 24/11/2016
El gremio convocó a los trabajadores de agua y saneamiento a parar y movilizar mañana viernes 25 de noviembre, junto a los trabajadores estatales de Córdoba.
Ampliar
Los empleados se concentrarán en la sede sindical, ubicada en calle Mariano Fragueiro 237, desde las 10. - Foto de Archivo.

Los trabajadores nucleados en el Sindicato del Personal de Obras Sanitarias (Si.P.O.S.) se plegaron al paro que realizarán los gremios provinciales en rechazo al bono de fin de año otorgado sin negociación alguna por parte del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

El gremio, a través de un comunicado, convocó a los trabajadores de agua y saneamiento a parar y movilizar mañana viernes 25 de noviembre, junto a los trabajadores estatales de Córdoba.

“El SI.P.O.S considera que dicho bono perjudica a todos los trabajadores activos al congelar la situación salarial de los mismos con miras al año 2017 en los valores de 2016, de por sí gravemente atrasados respecto de la inflación. También perjudica a los jubilados ya que la naturaleza no remunerativa de la bonificación dispuesta definitivamente los excluye”, indicaron.

Los empleados se concentrarán en la sede sindical, ubicada en calle Mariano Fragueiro 237, desde las 10.

Cabe recordar que mañana también realizarán paro el Sindicato de Empleados Públicos (SEP), la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) y el Sindicato Luz y Fuerza.

Te puede interesar