Vecinos presentaron amparo para impedir la instalación del basural

Córdoba 24/11/2016
Se trata de 440 vecinos de Villa Parque Santa Ana que se oponen a la instalación de Cormecor. En el amparo, presentado en los Tribunales de Córdoba, argumentan que no se han respetados los estudios de impacto ambiental ni la consulta ciudadana.
Ampliar
Los vecinos argumentan que no se han respetado los estudios de impacto ambiental ni la consulta ciudadana. - Foto de Archivo.

Un grupo de vecinos de Villa Parque Santa Ana presentó esta mañana un amparo en contra de la Provincia de Córdoba para impedir la instalación de la planta de enterramiento de residuos de la Corporación Intercomunal para la Gestión Sustentable de los Residuos Sólidos Urbanos del Área Metropolitana de Córdoba (Cormecor).

Los vecinos argumentan que no se han respetado los estudios de impacto ambiental ni la consulta ciudadana.

“La demanda está dirigida contra la Provincia y pide la nulidad de la autorización de este proyecto. Se han violado todos los procedimientos y las normas básicas sobre la participación ciudadana y la ley de presupuesto sobre protección ambiental”, manifestó el abogado que representa a los vecinos.

La planta pretende instalarse en el terreno ubicado a la altura del kilómetro 794 de la Ruta 36, en cercanía de la localidad de Villa Parque Santa Ana. Según se pudo conocer, el predio estará “destinado al enterramiento sanitario de residuos sólidos urbanos del área metropolitana, que hoy demandan 1.800 toneladas por día”.

Te puede interesar