Instituto, preso de sus errores, cayó en Corrientes

El albirrojo cayó a manos de Regatas por 96-83. El viernes afrontará el últimos juego de la Fase Regular, visitando al también correntino San Martín.
Ampliar
- Foto: La Liga Contenidos.

En otra noche con muchos altibajos y errores repetidos, Instituto se quedó con las manos vacías en la visita a Regatas de Corrientes. La Gloria volvió a tropezar con sus falencias y le dio de comer a un elenco correntino que no perdonó. El Remero se quedó con el triunfo por 96-83. Ahora el albirrojo espera por el encuentro del viernes, con San Martín, en el cierre de la Fase Regional en la Conferencia Norte.

La defensa fue el talón de Aquiles de los dirigidos por Ariel Rearte, que permitieron 96 puntos, un número difícil de digerir a la hora de intentar buscar una victoria.

El primer tiempo fue parejo, sin grandes diferencias a pesar de que el elenco local se quedó con una importante luz de diferencia a la hora de irse a los vestuarios. Se fue a descansar 42-33 y hasta ahí las acciones podían ser para cualquiera. Hasta que a la vuelta los cordobeses “descarrilaron” en defensa.

Sí, en el tercer cuarto Instituto mostró el mismo síntoma que lo viene aquejando desde hace tiempo: cuando el rival se agranda y las cosas no le salen, se desarma, se va del juego. Desprotegió por demás su cesto, la máxima tocó los 19 puntos de diferencia y el parcial, tras una más que saludable reacción y bomba de mitad de cancha de Pablo Bruna, quedó en manos del dueño de casa por 74-60.

En el último cuarto el esfuerzo fue mucho. Acortó las distancias, se puso en juego (81-72) y hasta pudo dar más, pero pagó muy caro las desatenciones de los 10 minutos anteriores. La Gloria no pudo dar vuelta la historia, cayó 96-83 y ahora deberá aguardar el compromiso del viernes, frente a San Martín, en el cierre de la Fase Regional.

Síntesis

Regatas (C) 96: Donald Sims 28, Paolo Quinteros 17, Pablo Espinoza 21, Fabián Ramírez Barrios 4, Fernando Martina 10 (FI); Chevon Troutman 5, Santiago Vidal 0, Juan Pablo Arengo 5, Javier Saiz 6. DT: Gabriel Piccato.

Instituto 83: Diego Ciorciari 2, Rodney Green 25, Pablo Bertone 2, John DeGroat 13, Sam Clancy 15 (FI); Pablo Bruna 10, Miguel Gerlero 12, Alejandro Zilli 4, Tomás Ligorria 0, Enzo Rupcic 0, Facundo Dellavalle 0. DT: Ariel Rearte.

Parciales: 1º) 19-19, 2º) 42-33 (23-14), 3º) 74-60 (32-27), 4º) 96-83 (22-23).

Estadio: José Jorge Conte.

Árbitros: Fabricio Vito – Oscar Brítez.

Fuente: Prensa Instituto.

Te puede interesar