Emergencia social: el Gobierno nacional invertirá $30.000 millones en políticas sociales

País 24/11/2016
El oficialismo anunció un acuerdo con organizaciones sociales que contempla medidas extraordinarias durante tres años. Se creará un Consejo de la Economía Popular y el Salario Social Complementario.
Ampliar
El Gobierno nacional invertirá $30.000 millones en políticas sociales. Foto: Archivo.

El oficialismo anunció un acuerdo con organizaciones sociales que contempla la declaración de la emergencia social a nivel nacional. Con esta medida, se creará un Consejo de la Economía Popular y el Salario Social Complementario, y se destinará un adicional de $30.000 millones durante tres años para partidas presupuestarias dedicadas a políticas sociales.

La decisión se tomó luego de una reunión entre las organizaciones sociales, el presidente del bloque de Cambiemos en Diputados, Nicolás Massot, y los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Tras el acuerdo entre el oficialismo y las agrupaciones Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Social, y la Corriente Clasista y Combativa, representantes de Cambiemos y de esas organizaciones decidieron suspender la marcha convocada para mañana.

Fuente: Infobae

 

Te puede interesar