Córdoba sedujo a Rosario con una completa y renovada oferta turística

Turismo 24/11/2016
Fue en el marco de la caravana de promoción #VivíCórdoba que la provincia lleva adelante para presentar su temporada de verano 2017. Paisajes, sabores, música y baile en una noche que lo tuvo todo.
Ver galería
1 / 7 - Julio Bañuelos, Presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

Natalia Guantay, invitada especial a Rosario.

Por sus postales serranas, su exquisita gastronomía, sus servicios de primer nivel y la hospitalidad de su gente, Córdoba es uno de las citas obligadas cada verano para miles de visitantes de todo el país.

Con el propósito de presentar su nutrida oferta turística, la Agencia Córdoba Turismo lleva adelante una caravana de promoción que hasta el 1 de diciembre recorrerá ocho provincias y 12 ciudades argentinas, un total de 4.000 kilómetros en tan sólo 16 días.

La propuesta itinerante de la que participan representantes de la cartera local, intendentes y directores de Turismo de numerosas localidades, además de referentes de los principales festivales y fiestas populares, llegó el fin de semana pasado a Rosario, para palpitarse durante el día en el Parque España y trasladarse durante la noche del lunes al Plaza Real Hotel donde se realizó el lanzamiento oficial.

“Córdoba siempre está ahí esperando a los rosarinos y a los santafesinos que son clientes importantísimos para nosotros. Con sus sierras, ríos y arroyos; con lugares emergentes como las Sierras del Sur o un Norte que está queriendo buscar su identidad; un Noroeste con un patrimonio cultural enorme; una Laguna Mar Chiquita que quiere posicionarse con su turismo de spa, y Carlos Paz que este verano ofrecerá más de 50 obras de las que participarán los más prestigiosos artistas, para ser la plaza teatral más importante de la Argentina”, destacó el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos.

Acompañado por el Secretario de Turismo de la Provincia de Santa Fe, Martín Bulos; el Subsecretario de Turismo de la Municipalidad de Rosario, Diego Paladini y el Director del Monumento Nacional a la Bandera, Hernán Colautti, subrayó asimismo los beneficios que ofrece la Capital cordobesa que “además de tener el aeropuerto con la mayor conectividad del interior del país, cuenta con una autopista que nos une a Rosario en apenas seis horas y con muchísima seguridad”.

Un capítulo aparte merecieron los 200 festivales que “están en el ADN de los cordobeses y hacen que las noches sean interminables”, entre los que se destacan el Festival de Doma y Folklore de Jesús María, el Festival Nacional de Folclore de Cosquín, Cosquín Rock, el Encuentro Anual de Colectividades de Alta Gracia y el Festival de Peñas de Villa María, sin contar las propuestas “de los pueblos que hacen un enorme esfuerzo por brindar su folclore, su danza y su cultura”, resaltó.

Por último, el titular de la cartera turística hizo una mención especial al mítico Rally Dakar 2017, que desde hace nueve años elige Córdoba y en su próxima edición hará escala por primera vez en la ciudad de Río Cuarto.

Para todos los bolsillos. Entendiendo que los precios son un factor determinante a la hora de elegir dónde pasar las vacaciones, Julio Bañuelos destacó las posibilidades de pago financiado en cuotas y con descuentos que ofrecerá la provincia para los gastos de alojamiento y gastronomía, a partir de convenios con Banco de Córdoba, Macro, Mercado Pago y Tarjeta Naranja, entre otras firmas.

Dos caravanas en 2017. En diálogo con La NUEVA Mañana, anticipó además que el próximo año la Agencia Córdoba Turismo “hará dos giras de promoción, una en invierno y otra en verano, para seguir profundizando el vínculo cara a cara con la gente”. 

“El turismo es un mundo de avenidas de ida y vuelta, el Ministro de Turismo de la Nación (Gustavo Santos) nos planteó ese camino y por eso nuestra provincia recibió a Calafate, Ushuaia, Río Negro, Salta y Paraguay”, entre otros destinos. Y aseguró: “Con todos competimos pero nos damos una mano y esa sinergia trae buenos resultados”.

La promesa del mejor verano del mundo. Para Bañuelos, hoy más que nunca nuestra provincia tiene todo para ofrecer al turista. “Venimos de una temporada de verano donde el turismo cayó 7,5 puntos y reorganizamos la oferta: festivales que están haciendo una apuesta de producción enorme, un gran esfuerzo por profesionalizar la gastronomía, una hotelería que va en crecimiento y una cada vez mayor conectividad”, sostuvo.

“Todos los años queremos ser mejores pero hoy estamos convencidos de que este verano va a ser el mejor del mundo, trabajamos mucho para que el turista lo viva de ese modo”, reafirmó expectante. 

 

 

Natalia Guantay

nguantay@lmdiario.com.ar

Te puede interesar