Senado: se aprobó un proyecto que pondrá un tope al aumento de alquileres

País 23/11/2016
La iniciativa propone modificar el Código Civil y Comercial de la Nación respecto de la Ley de Alquileres con reglas claras a la hora de la renovación de los contratos.
Ampliar
La medida reduciría al 30% la comisión de los contratos locativos. Foto: Archivo.

Esta tarde, el Senado giró a la cámara Baja un proyecto que promueve aumentos escalonados en los alquileres, con un tope ajustado a las paritarias de estatales, docentes y empleados de comercio.

La iniciativa, aprobada por unanimidad, propone modificar el Código Civil y Comercial de la Nación respecto de la Ley de Alquileres con reglas claras a la hora de la renovación de los contratos.

La medida reduciría al 30% la comisión de los contratos locativos y mantendría el pago de expensas extraordinarias a cargo de los propietarios.

Asimismo, la devolución del depósito se realizaría con un monto actualizado al finalizar el contrato que tiene como límite hasta un mes del valor del alquiler.

Además, el proyecto propone que los alquileres sean ajustados de acuerdo con los índices de precios al consumidor (IPC) y al coeficiente de variación salarial (CVS), calculados en partes proporcionales.

Te puede interesar