El carnaval de Unquillo cumple 80 años y lo festeja a puro color

Turismo 29/01/2018 Por
Los corsos más tradicionales de las Sierras Chicas tendrán lugar el viernes 2 y sábado 3, sábado 10, domingo 11 y lunes 12 de febrero. Durante esos días, la avenida San Martín lucirá repleta de murgas, disfraces y carrozas animando una fiesta ideal para vivir en familia.
corsos unquillo
Habrá murgas locales, comparsas y una nutrida programación musical.

Con la llegada de febrero, la ciudad de Unquillo pone a punto sus tradicionales corsos con todo el colorido que le imprimen sus comparsas, carrozas y murgas; las que desfilarán por la doble avenida principal San Martín los días viernes 2 y sábado 3; sábado 10, domingo 11 y lunes 12 de febrero.   

La celebración, que congrega a familias locales pero también provenientes de la Capital cordobesa y provincias cercanas, festejará sus 80 años ininterrumpidos. El registro histórico y la memoria colectiva fijan 1938 como el primer año de festejo del Carnaval que hoy es el más popular de las Sierras Chicas.

corsos unquillo2

Ocho décadas de música, color y encuentro, nutridas por aportes culturales variados y diferentes influencias artísticas, han sostenido el Carnaval como espacio de expresión y construcción de la identidad local. Su importancia es tal que meses antes de cada evento los vecinos se congregan para trabajar en torno a la gran fiesta del pueblo, una fiesta pensada para toda la familia.

Este año desfilarán por la doble avenida San Martín las murgas locales La Unquillense, Sueño de Locos, El Reencuentro, Pisadas de Barrio, Los Miguelitos y Los Aliados de Herbera. Además las comparsas Arayé, O´Bahía, Escola de Samba Uniáo Da Serra, Bella Flor y desde Gualeguaychú Marí Marí desplegarán su brillo y colorido.

En cuanto a la programación musical, se anticipó la presencia de Los Caligaris, Chébere, el Turco Julio, el Negro Videla, Pelusa, Rubinho, Cony La Tuquera, La Pata de la Tuerta, S.O.S. Cumbia, Supernova, Linda Mamita, La Clave, La Garrotera, Rumores, Calle Vapor y Naty Cumbia. El humor llegará de manos de Marcos Ontivero y Pollo Canto.

Las entradas anticipadas se consiguen a $50, $100 en puerta o $200 el valor del abono para las cinco noches. Los menores de 12 años ingresan gratis.

 

Te puede interesar