Diputados otorgó media sanción al proyecto que autoriza el uso de cannabis medicial

País 23/11/2016
El proyecto faculta al Ministerio de Salud a proporcionar de manera gratuita el medicamento a los pacientes con epilepsia refractaria, autismo u otras patologías, pero no avanza en la legalización del autocultivo. Se aprobó esta tarde por 221 votos a favor.
Ampliar
Se aprobó esta tarde por 221 votos a favor. Foto: Archivo

Esta tarde, la Cámara de Diputados aprobó por 221 votos a favor el proyecto que autoriza la despenalización del uso de cannabis con fines medicinales.

La iniciativa faculta al Ministerio de Salud (autoridad de aplicación) a proporcionar de manera gratuita el medicamento a los pacientes con epilepsia refractaria, autismo u otras patologías, pero no avanza en la legalización del autocultivo, tal como pretenden organizaciones y familiares.

El dictamen de mayoría impulsado por el oficialismo, un sector del massismo y del bloque justicialista, establece un marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados.

Además, el proyecto dispone que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) permitirá la importación de aceite de cannabis, cuando sea requerida por pacientes que presenten las patologías contempladas en el programa y cuenten con la indicación médica pertinente y su provisión será gratuita.

 

Te puede interesar