Las callecitas de Córdoba tienen ese qué se yo…

Negocios 30/01/2018 Por
Córdoba Walking es un emprendimiento empresarial que invita a recorrer la ciudad a pie, permitiendo conocer lugares perdidos de la Docta y recobrar su historia, su valor patrimonial, cultural y social.
Ver galería cordobawalking00003
1 / 6 - - Estos recorridos nos hacen ver la ciudad con ojos de turista y revalorizar la historia oral del lugar.

chapa_ed_impresa_01

La ciudad de Córdoba tiene lugares increíbles y en muchos casos poco conocidos o con una relativa noción de su valor histórico. Aventurarse a caminar por esos sitios llena a las personas de sensaciones que “obligan” a querer conocer mucho más de esos espacios, que en gran parte se encuentran escondidos de la vista de todos aquellos que transitamos diariamente en la inmensidad de una urbe que crece y nos desborda.

Esa cualidad hace que Córdoba mantenga la capacidad de asombrar a quienes la habitan o a quienes la visitan y fijan por un instante la vista en ella. Y esto, es una veta de negocios que resulta muy interesante para ser explorada. Para ello, hay un emprendimiento que creció con la intención de cumplir con ese objetivo y lo logró con el paso del tiempo.

Este proyecto empresarial nació con la idea de crear actividades que ayuden al conocimiento de esos sectores poco transitados y hoy es una gran realidad para aquellos que viven o visitan la capital cordobesa.

Caminando por la ciudad desconocida

Córdoba Walking realiza una tarea muy valorada, al margen de ser una empresa que ha logrado un fuerte crecimiento dentro de la actividad para la que fue creada.“Con Córdoba Walking recorremos la ciudad a pie para conocer los lugares perdidos de la Docta y recobrar sus historias, su valor patrimonial, cultural y social. Su objetivo es darla a conocer desde una óptica diferente, alternativa y divertida. Desde adentro, desde un perfil local, por fuera de los lugares comunes. Con tours a medida. Recorridos en los que tanto turistas como locales aprendan sobre sus edificios, personajes y vivencias. Sus comidas y sus tragos. En grupo, a través de caminatas no convencionales”, reza la carta de presentación de la empresa en sus redes sociales.

Cabe destacar que se desarrollan distintos paseos por los barrios de la ciudad, como Güemes, Centro, Nueva Córdoba y Alberdi, teniendo en cuenta la arquitectura, el legado histórico y las vivencias actuales de cada uno, mediante charlas amenas en las que guía y guiados conectan en un diálogo fluido. Además, hay rutas dedicadas a personajes de la historia cordobesa, festivales y demás eventos populares.

Para ver la ciudad con ojos de turista y revalorizar la historia oral “que construye la narrativa de estos paseos, con el fin de que siga vigente a través de quienes escuchan a los narradores”.

Una alternativa en el turismo urbano

En diálogo con La Nueva Mañana, Verónica Perotti se encarga de contar los puntos altos de una idea que se cumplió y se transformó en realidad para los cordobeses y para aquellos que buscan conocer el entramado escondido de la historia cotidiana de un ciudad que es mucho más que la capital de una provincia.

-¿Cómo nace la idea de Córdoba Walking?
-Córdoba Walking nace de un ciclo de visitas guiadas.
Ante los resultados, se pensó en ampliar actividades, nos seguían muchas mujeres y entonces armábamos actividades culturales para ellas. Vimos la posibilidad de ampliar el público y dedicarnos al turismo urbano.

-¿Cuánto tiempo llevó desde la idea hasta la puesta en marcha?
-Llevó algunos meses la puesta en marcha para poder diseñar las caminatas, la elección de los lugares, buscar la info. Desde hace un año se fusionó con otro emprendimiento que realizaba actividades similares.

-¿En qué se diferencian ustedes de otras propuestas turísticas?
-Nuestro diferencial está en los lugares y las historias. Mostrar Córdoba con ojos de turista, rescatamos relatos e historias.
El formato de actividades convertidas en un evento, desayunamos, merendamos, hacemos degustaciones y todo lo que debe tener una historia para contar.

-¿Cuántas personas trabajan hoy en Córdoba Walking?
-En la actualidad somos dos personas, la Licenciada en Comunicación Cecilia Rumie Vittar y yo, de Comunicación y Turismo. Tenemos un plan de negocios que nos ayuda a organizarnos, trabajamos a través de las redes y ahora tenemos un blog. Nuestro objetivo ser una nueva opción de turismo urbano.

-¿Cómo dan a conocer lo que hacen para que la gente llegue a ustedes?
-Participamos de varios eventos a lo largo del año para que conozcan nuestra marca.

-¿Córdoba es una buena plaza para emprender?
-Emprender tiene que ver con las ganas y la actitud, estés en la ciudad que estés.

Córdoba es un buen lugar para emprender, sobre todo hoy donde hay una apertura y una mirada hacia los emprendedores, incubadora de nuevos proyectos, capacitaciones. Hay una movida interesante.

...

Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más,
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
[Todos los lunes en tu kiosco]


Te puede interesar