Maradona llega a Croacia para apoyar a Argentina en Copa Davis

El astro mundial llegará procedente de Dubai a Zagreb y pasará a saludar y dar aliento a los tenistas en el entrenamiento. Hay euforia por su presencia.
Ver galería
1 / 2 - Maradona apoyando a Del Potro, una postal que se repite - Clarin

Es el hincha número uno de la Selección Argentina sin importar el deporte. Diego Armando Maradona suele asistir a cualquier parte del mundo donde un argentino dispute algún título trascendental, sea en boxeo, fútbol, rugby y en este caso, Tenis. Porque el astro confirmó a su entorno que mañana aterrizará en Zagreb, en virtud de acompañar al equipo nacional de Copa Davis en la final ante Croacia. Los jugadores ya están noticiados, al igual que la organización del evento.

“Y... es el Diego. Como hincha de Boca me alegra mucho saber que viene, y como argentino me da mucho orgullo que venga a alentarnos”, dijo Leonardo Mayer, el único integrante del equipo argentino que conversó esta mañana con la prensa. Maradona arribará procedente de Dubai con escala en alguna ciudad europea, porque no hay vuelos directos entre los Emiratos Arabes y Croacia.

Su anunciado arribo no sólo genera ilusión y orgullo entre los argentinos y curiosidad entre los croatas. También obra como disparador para recordar otras presencias del ídolo argentino en partidos de Copa Davis. Como aquella del Parque Roca en febrero de 2006, cuando su apoyo a David Nalbandian se tradujo en agresiones e insultos a su rival, el sueco Robin Soderling. Y también en el mismo año, en la final por la ensaladera perdida ante Rusia.

En cuando a lo deportivo, el capitán del equipo Daniel Orsanic manifestó que ya tiene definida la segunda raqueta, y que recién entre mañana y pasado presentará su estrategia. Juan Martín Del Potro, Leonardo Mayer, Federico Delbonis y Guido Pella son los elegidos para conseguir la primera Copa Davis para Argentina.

Te puede interesar