Se aprobó el "Paseo José Luis Cuciuffo" en plaza de los burros

El Concejo Deliberante con la Comisión de Cultura, por unanimidad, otorgarán el nombre del campeón del mundo al espacio recreativo de barrio San Martín.

Final feliz para una disputa más que simbólica para los vecinos de barrio San Martín junto al club Huracán de La France, en procura de homenajear a su ídolo José Luis Cuciuffo, campeón del mundo en México '86, fallecido hace más de 10 años.

Después de intensas gestiones, movimientos culturales, notas periodísticas, la tradicional "plaza de los Burros", ubicada en la intersección de las calles Colombres y Matías Zapiola, pasará a llamarse "Paseo José Luis Cuciuffo", tras votación unánime por la Comisión de Cultura del Concejo Deliberante. Vale aclarar que administrativamente la plaza conservará el nombre de "Concejal Francisco Nicolás Díaz"

Sergio Flores, vecino de San Martín y presidente del movimiento político FIP (Frente Integrador Popular) fue quien tomó la iniciativa, reunió al centro vecinal, recolectó casi 500 firmas casa por pasa y hasta convocó a instituciones que se comprometan con el proyecto. Se sumaron con su foto con la bandera emblema desde Armando Perez (presidente de la Comisión Normalizadora de AFA), hasta Oscar Ruggeri. También estuvieron apoyando Héctor Baldassi (Diputado del PRO), Oscar Dertycia (titular de la Agencia Córdoba Deportes), Héctor Baley, y los planteles de Talleres, Belgrano, Instituto y Huracán. También el legislador Franco Saillén, la Dputada Gabriela Estévez, más el presidente de la comisión de Cultura de Cámara de Diputados, Juan Cabandié, quien planea declarar "de interés general" a la plaza convertida en paseo.

"Felices estamos por este logro. Es una conquista que alcanza a todos los del barrio, un homenaje para un hombre que desde lo más bajó llegó a lo más alto que puede aspirar un futbolista: ser campeón del mundo. Un ejemplo para los chicos y un gran ídolo, además de que fue una gran persona. Agradecemos la voluntad del oficialismo del Concejo Deliberante, porque con diálogo y consenso llegamos a un acuerdo maduro y que sienta un precedente a futuros ídolos de nuestra ciudad", contó Flores, con lágrimas de emoción. Lo acompañaron en la aprobación autoridades del club "Luminoso" y del FIP.

La moción aprobada fue con puesta en valor, que incluye  juegos para niños discapacitados en la plaza, una mejor iluminación de los espacios y la frutilla del postre: el busto de Cuciuffo. En 15 días saldrá la aprobación por el recinto con tratamiento preferencial Los bloques que dieron unanimidad fueron el radicalismo, ADN, Fuerza Federal Acción Solidaria, el PRO y Unión por Córdoba, todos en consenso con el tributo merecido para un campeón del mundo.

Te puede interesar