"Quiero un Belgrano compacto e intenso"

Madelón se presentó formalmente como DT del "Pirata" y manifestó que tiene en mente el partido del sábado ante Atlético Tucumán y que la meta primordial es levantar la autoestima
Ver galería
1 / 2 - Madelón, la apuesta de Pérez para sacar adelante a Belgrano - Vavel.com

Con un semblante particular, el flamante DT de Belgrano Leonardo Madelón hizo su presentación formal al frente de la institución de Alberdi. Consciente de la realidad y las necesidades del club, hoy urgido por sumar puntos y eludir el fondo de la tabla, y a su vez, con las semifinales de la Copa Argentina a la vuelta de la esquina. Pero con mucha mesura y experiencia, el ex DT de Unión, que reemplaza a Esteban González, remarcó una y otra vez que solo piensa en el partido del sábado, ante Atlético Tucumán.

“Es una cuestión de sabiduría, no podemos ir por todo, esto es paso a paso, estamos iniciando un proceso. Tengo una muy buena impresión de este club. Es un orgullo formar parte, estoy agradecido de que hayan pensando en nuestros servicios, tengo admiración por el manejo institucional. Ha crecido despacito, acomodando todo, y ahora luce consolidado”, remarcó el ex DT de Rosario Central, Olimpo, San Lorenzo y Unión, entre otros.

“Apostamos, al futuro”-añadió-“No dudamos cuando salió la oportunidad, felices estamos de que hayan depositado la confianza en nosotros, no venimos a perder el tiempo. Vinimos a crecer con la institución”, habló Madelón en nombre también de su cuerpo técnico, Adrián Czornomáz y Carlos Ruiz de ayudantes de campos, y el preparador Físico Mariano Lisanti.

-¿Qué es lo primero que hay que cambiar?

- Primero voy a diagnosticar, algo que ya lo hice. Noté un bajo estado de ánimo. Se viene la Copa Argentina y es un gran desafío, por eso hablé con los más grandes que me van a ayudar a revertir esto. A veces la comodidad hace que  uno se achate. Ya lo hablamos, primero hay que ponerse bien, y cortar la racha. Belgrano perdió cinco partidos ya y antes esa cantidad era la que perdía en un año. Algo se ha perdido, y no es culpa del DT anterior.

-¿Cuál es el objetivo inmediato?

-No prometer nada,  pagar en la cancha lo que trabajamos, y entender que este es un proceso que viene a terminar el año con el mejor cambio de imagen. Vendrá la pretemporada y me servirán estos partidos para analizar qué cosas necesitamos.  Tomar decisiones importantes. Cuando la situación se repasa y se revierte, no son necesarios tantos cambios.

-¿Y en lo deportivo? ¿Qué se verá de su mano en Belgrano?

- Me gustan los equipos cortos, intensos, dinámicos, que proponen ritmo de juego, que toman decisiones con la pelota. La carga física del equipo es buena y hay predisposición. Se necesita motivación.

-¿Utilizarás el mismo equipo el sábado que el miércoles, por la Copa?

-Solo pienso en el partido del sábado. No es mentira. No puedo ir más allá de ese duelo, porque si pienso en el miércoles en Formosa, me voy a desenfocar. Es la realidad, hay que ir partido a partido. Además hay el plazo de recuperación es corto, un viaje largo de por medio. Hay que cambiar la cabeza. Ser equilibrados. Había hablado con Armando Pérez en 2008, antes de que me llamen de Rosario Central, y le dije que en un futuro nos íbamos a cruzar. Y que iba a ayudar a crecer. Espero se concrete y vamos a trabajar por eso.

 

Te puede interesar