Empate con sabor amargo para Instituto ante Santamarina

Fue 2 a 2 en Alta Córdoba ante los de Tandil. Gotti anotó los dos tantos "Gloriosos". El equipo mejoró en el complemento pero no sostuvo la diferencia.
Ver galería
1 / 2 - Empate con sabor a poco para Instituto - Diego Roscop

Increíble lo de Instituto, no hay caso. La vez que consigue levantar la imagen, acusando la reacción tras un arranque dubitativo, haciendo los merecimientos como para quedarse con los tres puntos, le sacan el caramelo de la boca sobre el final. Fue empate 2 a 2 ante el mediocre y necesitado Ramón Santamarina de Tandil, resultado con sabor a poco porque mientras pierde el tren para sumarse a los puestos de vanguardia en la B Nacional, tampoco logra despegarse de los bajos promedios, ante un rival de los denominados accesibles y que pena en los últimos lugares de la tabla.

Y eso que no arrancó bien la noche. El DT Iván Delfino también era consciente de que se jugaba gran parte de su pellejo al frente del club y no podía dejar pasar una chance tan inmejorable. Pero el primer golpe lo recibió en el mentón, por intermedio del ex Talleres Ezequiel Barrionuevo, adelantando a los dirigidos por el cordobés Héctor Arzubialde, quien debutaba en su cargo. 

Delfino metió mano, movió piezas y le salió bien. Porque dispuso del ingreso de Gustavo Gotti y no decepcionó, anotando dos goles y dando vuelta el partido, gracias también a dos exquisitas asistencias de Paulo Rosales. El ex Unión de Santa Fe jugó mejor posicionado en el complemento, de frente al arco, y demostró toda su jerarquía. Golpe por golpe, la "Gloria" justificaba la diferencia.

Y no pudo ser final feliz en Alta Córdoba. Leonardo Gogna silenció al "Monumental" cinco minutos después, aguando toda la euforia del estadio que quería volver a disfrutar en casa. Y sobre el final, quizás volvió a tener argumentos para ganarlo. La suerte dijo que no. Instituto se estanca, ni suma de a tres en las posiciones y ni engorda el promedio. Y eso a esta altura es todo un síntoma.

 

FORMACIONES

INSTITUTO     0

Matías Garavano, Luis Castillo, Facundo Agüero, Ramiro González, Emiliano Endrizi, Esteban Orfano, Ignacio Antonio, Marcos Quiroga, Paulo Rosales, Pablo Magnín y Diego Jara. DT: Iván Delfino.

SANTAMARINA    0

Joaquín Papaleo, Matías Cogna, Alfredo Bordón, Leonardo Gogna, Agustín García Basso, Milton Zárate, Mariano Buzzini, Lucas Pugh, Ezequiel Barrionuevo, Facundo Callejo y Martín Michel. DT: Héctor Arzubialde

Goles: PT: 39m. Barrionuevo (A). ST: 5m. Gotti (I); 21m. Gotti (I) y 25m. gogna (S).

Cancha: Instituto.

Arbitro: Alejandro Castro.

Te puede interesar