En rechazo al bono, el Sep marcha y ratifica un paro para el 2 de diciembre

Córdoba 23/11/2016
Así lo confirmó el titular del gremio José Pihen quien indicó que el bono de fin de año es insuficiente. Además, ratificó el abandono de tareas para este viernes 25 de noviembre.
Ampliar
El Sep marcha por las calles de la ciudad en rechazo al bono de fin de año.

El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) declaró “insuficiente” la propuesta del Gobierno de Córdoba y ratificó que se profundizará el plan de lucha.

José Pihen, titular del gremio, aseguró en conferencia de prensa que llevarán a cabo un paro general el próximo 2 de diciembre y confirmó que el próximo viernes 25 de noviembre harán abandono de tareas para luego marchar hacia Casa de Gobierno.

En horas del mediodía los trabajadores realizaron un corte de calle en Duarte Quirós y Vélez Sársfield, frente al Teatro San Martín: “Salimos a la calle en reclamo a la negativa de un pago de coeficientes acordados y a la oferta de un bono para disfrazar la estafa que estamos sufriendo los trabajadores”, indicó Pihen.

Uepc y Luz y Fuerza se adhieren. En sintonía con el Sep, la Unión Educadores de Córdoba y el Sindicato de Luz y Fuerza realizarán un paro con movilización por las calles de la ciudad.

Juan Monserrat, titular de Uepc, manifestó que el bono de dos mil pesos “es insuficiente y unilateral” y agregó que lo que está sucediendo es de una “gravedad grande”: “Se desconocen las actas firmadas en 2015. Teníamos que cobrar una parte de antigüedad y otra de blanqueo salarial de material didáctico del corriente mes que no lo vamos a cobrar. Además, se desconoce el acta del corriente año para discutir paritarias”, dijo.

En tanto, el secretario general del sindicato de Luz y Fuerza en Córdoba, Gabriel Suárez, sostuvo que el gremio también rechaza el bono y agregó que reclamarán lo que se ha perdido: “Un bono es un pago en negro, que no tiene ninguna posibilidad de aporte a los jubilados, que es por única vez, y que va a condicionar la discusión salarial del año que viene, entonces no corresponde en esta crisis que hay”, dijo.

Te puede interesar