¡Cuidado!: un video de tres segundos puede destruir tu Iphone

Mundo 23/11/2016
El video, que actúa 30 segundos después de haber finalizado, comienza a hacer que el iPhone funcione cada vez más lento hasta quedar inutilizable por completo.
Ampliar
El video ralentiza el funcionamiento de los iPhones hasta detener su funcionamiento por completo.

Usuarios de Apple y sitios especializados advirtieron hoy sobre la circulación de un video de corta duración que, una vez finalizado, ralentiza el funcionamiento de los iPhones -en todos sus modelos- hasta detener su funcionamiento por completo.

El archivo tiene una duración de tres segundos y, una vez que es descargado, empieza a actuar sobre el sistema operativo del teléfono, el iOS, dejándolo mucho más lento.

El funcionamiento de este "bug" -como se denomina a los errores en sistemas informáticos- quedó demostrado en un video subido ayer a "EverythingApplePro", un canal de YouTube especializado en productos de Apple.

Según el diario británico The Guardian, este bug afecta a todas las versiones del teléfono inteligente de Apple, desde la 4 a la 7, mientras que cuanto más viejo es el teléfono, más rápido se cuelga. Aparentemente el video no afecta a teléfonos con otros sistemas operativos.

Si bien Apple no se expidió sobre este tema, sitios especializados señalaron que el video podría incluir un archivo que genera un problema en la memoria cuando se abre el navegador Safari.

De todas maneras, el error no daña de forma permanente a los equipos ya que después de reiniciarlos (mediante un "soft reset" o "hard reset") vuelven a funcionar.

Te puede interesar