Celebrar la Navidad este año será hasta un 67 por ciento más caro que en el 2015

País 23/11/2016
Además de los alimentos de la vida diaria, los aumentos también se sienten en la canasta navideña. Un informe del CEPA, en conjunto con el INDEP, da cuenta de los enormes incrementos de precios.

Una familia tipo deberá soportar incrementos del 67,7 por ciento, en relación al 2015, a la hora de llevar a cabo una cena navideña.

Es que de acuerdo con el informe, una cena para 5 o 6 personas cuesta un mínimo de 819 pesos, contra los 488 pesos que costaba el año pasado.

Si la comida incluye asado, el aumento ya es del 78 por ciento, mientras que la típica mesa dulce navideña subió un 41 por ciento respecto al 2015.

De esta forma, productos tradicionales como la garrapiñada y el turrón aumentaron más de un 60 por ciento, mientras que las subas fueron más moderadas en los productos premium, es decir que el efecto se sentirá más en los hogares más humildes.

Por su parte, la CEPA determinó que, considerando los ingresos de las familias argentinas, el 30 por ciento de los hogares necesitaría destinar más del 9 por ciento de su ingreso mensual total familiar a una cena de Navidad o fin de año. 

Fuente: Diario Registrado

Te puede interesar