Taxistas realizan un paro a la japonesa este miércoles

Sociedad 23/11/2016
Llevan a cabo viajes de manera gratuita de 9 a 11 y de 17 a 19. Reclaman por mayores controles contra el transporte ilegal en nuestra ciudad.
Ampliar
Este miércoles, los trabajadores trasladarán pasajeros gratis de 9 a 11 y de 17 a 19.

En la jornada de hoy, los taxistas de la ciudad de Córdoba llevan a cabo una insólita medida de fuerza para reclamar por el transporte ilegal. Bajo la modalidad de paro a la japonesa, los choferes trasladarán pasajeros gratis de 9 a 11 y de 17 a 19.

Así lo confirmó Jorge Montes, presidente de Teletaxis de Córdoba, quien manifestó que la medida de fuerza es para llamar la atención y concientizar al pasajero: “Después de varias reuniones con agrupaciones, asociaciones y sindicatos decidimos hacer una protesta llamativa y distinta para no molestar a los ciudadanos ni complicar a los cordobeses. Vamos a trasladar al pasajero de 9 a 11 y de 17 a 19 de manera gratuita”.

Montes manifestó que la medida de fuerza es para protestar contra el transporte ilegal: “Perjudica a los taxistas, a los remiseros y hasta al transporte masivo de Córdoba. Perjudica a todos. No hay controles ni hay erradicación del transporte ilegal. El intendente no nos ha atendido jamás”, dijo.

También, la protesta será para reclamar por la aplicación móvil Uber que une a conductores particulares con pasajeros que requieren de un viaje en un vehículo.

Cabe recordar que este servicio aprovecha las funciones de geolocalización, conectividad y GPS del teléfono móvil para lograr esta conexión.

Los trabajadores trasladarán pasajeros gratis de 9 a 11 y de 17 a 19.

Te puede interesar