Con la presencia de Gustavo Santos, arranca el IV Foro Internacional de Marca País

Turismo 23/11/2016
El encuentro busca propiciar la comunicación y el intercambio entre las instituciones que gestionan la Marcas País del mundo. Junto al Ministro de Turismo de la Nación estará el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos.
Ampliar
El Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

El Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, junto al Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, dejarán inaugurado hoy el IV Foro Internacional Marca País “Argentina 2016 - Sin Fronteras”.

El evento tendrá lugar en el Centro Cultural Córdoba de Av. Poeta Lugones 401 y se desarrollará a lo largo de dos jornadas. El propósito es compartir conocimientos, experiencias e incrementar la comunicación entre las instituciones que gestionan la Marcas País en todo el mundo, promoviendo el trabajo estratégico de cada nación.

En esta edición, la primera en Argentina, se expondrán diversos casos de estudio de naciones que desarrollaron su Marca País destacando casos como el de Sudáfrica y su trabajo de branding desde el sector público; España y su sinergia con las empresas nacionales; Inglaterra, con su campaña Britain is Great y Brasil, mostrando su posicionamiento en grandes eventos deportivos. También se presentarán las experiencias de Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chile, El Salvador, Ecuador, Honduras, México. Perú y Uruguay.

En sus ediciones anteriores, el Foro Marca País se realizó en Uruguay, Perú y Chile, con resultados positivos en el posicionamiento global de cada nación anfitriona.

La inscripción es libre y gratuita - por panel de exposición - y los cupos son limitados. Los interesados en participar y conoce el programa detallado deben registrarse vía web ingresando en www.foromarcapais.com.ar.

Qué es “Marca País”. La Marca País surge a partir de la iniciativa de diferentes Estados que buscan posicionarse con un valor diferencial, en el plano global. Es el elemento rector de la comunicación de un país, es su imagen, su vidriera, su forma de ser reconocido. Tiene el objetivo de impulsar sectores estratégicos, entre ellos, el turismo, el comercio internacional, la cultura y las inversiones.

 

Te puede interesar