Se presentó el Programa “Córdoba Crece en Familia”

Política 22/11/2016
La iniciativa conjunta de los ministerios de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, y Salud tiene la finalidad de aumentar las habilidades en la crianza de los niños, al involucrar a las familias para enfrentar los problemas emocionales, sociales y de conducta.
Ampliar
Foto: Gentileza Casa de Gobierno.

Los ministros de Gobierno, Juan Carlos Massei; de Justicia y Derechos Humanos, Luis Angulo; y de Salud, Francisco Fortuna, presentaron esta mañana el Programa Córdoba Crece en Familia: “Crianza Positiva en nuestros barrios”. El mismo tiene por finalidad aumentar las habilidades y la confianza en la crianza de los niños cordobeses, al involucrar, incentivar y empoderar a las familias para enfrentar los problemas emocionales, sociales y de conducta comunes en la infancia y adolescencia.

“Nos congratulamos en ir sumando instrumentos para el Programa de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, sabiendo que es una herramienta más y que sirve mucho para las familias, a pesar que en algunos lugares hay solo jefas de familia a las que también vamos ayudar con el Estado presente. Tenemos voluntad de cambio y trasformación, y vamos a hacer todo el esfuerzo que haga falta todos los días”, aseguró Massei al transmitir su mensaje a los presentes que colmaron la Sala de Situación del Centro Cívico.

Está previsto que la ejecución conjunta la lleven a cabo áreas pertenecientes a los tres ministerios: la Secretaría de Seguridad Ciudadana; Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf); y la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones. Las actividades se enmarcan en el Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito “Córdoba se Encuentra”.

 

Seguidamente, el ministro Angulo recalcó el honor que siente, ya que la que la Senaf forma parte de este importante programa que tiene que ver con la decisión política del Gobierno en trabajar por la inclusión y la justicia social, y con un programa que tiene que ver con la capacitación en favor de los padres. “Hemos escuchado y lo hemos dicho: los padres, muchas veces, no estamos preparados para educar y formar a los hijos; entonces, qué mejor que tener especialistas que, a través de evidencias científicas y experiencias, puedan ayudarnos para que los padres seamos capacitados en aquellos valores importantes que debemos recuperar en la sociedad argentina”.

Te puede interesar