Deportivo Saer: un deleite de palabras, historias y aprendizaje

Opinión 22/11/2016
Ariel Scher, propone en su última obra, un desfile de aventuras junto a próceres de la palabra, reunidos en cuentos que vinculan la literatura y el deporte.

"...Sentimos eso porque, como enseña el fútbol, como se aprende existiendo, como se derrama cada línea de los textos de Sacheri, ninguna desolación es mayor que la que provocan las cosas que perdimos sin comprender por qué las perdimos". 

Con este fragmento del cuento "¿Vuelve Baltasar Quiñones?", Ariel Scher resume gran parte de lo que obsequia "Deportivo Saer", su último libro: Aprendizaje, vivencias, literatura, deleite por las palabras y el ritmo de la prosa... y más aprendizaje. 

Ariel Scher se presenta como hincha de fútbol y lector. No obstante, a este periodista, narrador y docente, se le agrega en mayúscula la de MAESTRO. Sus textos provocan muchas sensaciones, y entre la rítmica de la aventuras bien contadas está de la enseñar con pedagogía inmaculada muchos aspectos de la vida y de la literatura. 

Deportivo Saer (de editorial Club House) presenta cuentos de literatura y deporte. Ficciones deportivas en las que participan grandes referentes literarios de nuestro país. Desde Borges a Cortázar, pasando por Fontanarrosa, Soriano, Sasturain, Sacheri... y muchísimos crack más.

"Otro juego en marcha", invita Ariel Scher. Y vaya que lo logra. En las páginas de Deportivo Saer el lector se da el lujo de tirar una pared con Casciari y Milito, o volver a llorar por James Dean, o esquivar trampas como Nicolino Locche o asustarse al enterarse que Diego Armando Maradona no debutó en Primera el 20 de octubre de 1976, pero a la vez aliviarnos de que "la literatura podía resolver esa peor noticia".

Jugar, de eso se trata; jugar con la imaginación, aprender de la imaginación... desafíos que propone Scher en los relatos de Deportivo Saer.

Lo mejor de la literatura argentina reunida con elegancia y certeza por uno de sus protagonistas.

"-¿Ese orsai, el de Manzi, el del alma, estaba bien cobrado?".

Te puede interesar