Justicia resolvió a favor de SURRBaC y contra de la medida cautelar de Camioneros

Sociedad 22/11/2016
Ayer, la jueza federal Ana María Rojas de Anezin rechazó la acción judicial que pretendía suspender el funcionamiento de la obra social del Sindicato Único de Recolectores de Residuos y Barrido de Córdoba.
Ampliar
OsSURRBaC es la obra social del Sindicato Único de Recolectores de Residuos y Barrido de Córdoba.

Mediante un comunicado del Sindicato Único de Recolectores de Residuos y Barrido de Córdoba, se informó hoy que la jueza federal Ana María Rojas de Anezin rechazó la acción judicial de Camioneros que pretendía suspender el funcionamiento de la obra social del SURRBaC.

La semana pasada se supo de la medida cautelar solicitada por la Federación de Camioneros solicitando se suspendiera el funcionamiento de la mencionada obra social, “con el perjuicio que eso conllevaría a los más de 2.300 compañeros afiliados a la misma y a sus familias".

"Ante las consultas, respondimos que confiábamos en la justicia y que teníamos la certeza que esa medida no  prosperaría, porque resultaba evidente el ardid político atrás de esa solicitud y porque la misma carecía de todo sustento”, señalaron fuentes del Sindicato de Recolectores de Residuos en su comunicado.

“Ayer, la jueza federal Ana María Rojas de Anezin confirmó nuestra confianza. Con un escrito que resulta contundente, no hizo lugar al pedido de medida cautelar. Los términos de la resolución además, desnudó la falta de elementos para sostener la acción judicial que Camioneros ha llevado adelante en contra de nuestra Obra Social. Las múltiples operaciones que Camioneros viene realizando para minar la legitimidad del SURRBaC, vienen estrellándose una a una contra la realidad, que como decía el General, es la única verdad”, afirma el escrito.

La resolución del Juzgado Federal de la Seguridad Social 4, en la causa “Obra social de Conductores de Camiones y Personal de transporte de Carg. C/ superintendencia de servicios de salud s/otros -   previsionales - nulidad de acto administrativo” fue emitida ayer  21 de noviembre. La misma rechaza la medida que el fiscal ante la Justicia federal de Primera Instancia de la Seguridad Social, Gabriel De Vedia.

Dicho fiscal había hecho lugar la semana pasada al pedido de la obra social de Camioneros, cuyo objetivo fue suspender a la obra social Ossurrbac, de los recolectores de residuos de Córdoba, hasta tanto se diluciden planteos judiciales previos que existen sobre la constitución formal de esa entidad.

Te puede interesar