Yo te avisé…

Opinión 22/11/2016
Se cumple un año del día en que los argentinos elegimos a quien sería presidente de la Nación.
Ampliar
Macri avisó en campaña. Y fue votado. Foto: Archivo

Puesto a hacer un balance de lo que pasó en este tiempo, desde nuestra limitada perspectiva, debemos decir que no hay nada nuevo bajo el sol.

Este bendito oficio que ejercemos nos permitió, en el fragor de la campaña, poner nuestro grabador ante quien luego sería el mandatario a cargo de la administración del país y transcribir sus palabras.

“Tenemos el compromiso y el sueño de llevar a cabo el plan de infraestructura más importante de la historia”, dijo el por entonces candidato. Reafirmando ese concepto agregó: “Se requerirá administrar bien para que haya saldos propios del gobierno para invertir, también convocar al sector privado para que en la conjunción público-privada poder hacer obras y endeudarnos sin miedo porque todas esas inversiones son productivas”.

El futuro presidente se definió como un eficientista del gasto y criticó la corruptela y la intermediación, elementos que sabemos desde siempre que afectan el armónico funcionamiento de la economía.

El paso de los días mostró que Mauricio Macri puede ser calificado de cualquier manera pero, lo que no se puede cargarle es haber dicho algo y hacer otra cosa.

Él avisó.

No sé si todos los que lo votaron tuvieron conciencia de tan singular situación.

Los que no, todavía deberían tener un acto de lucidez para mirarse bien y entender por qué pasó lo que pasó.

Si posamos la lupa sobre cada aspecto de la gestión de gobierno y el desarrollo de las instituciones de la República seguramente encontraremos puntos sensibles que deben mejorarse.

Lo que no podemos dejar pasar por alto es que la nave de la Democracia argentina sigue flotando, pese a todo.

Mauricio Macri está por cumplir el primer año de gestión. La evaluación de la misma puede ser positiva o no, según la mirada de cada uno.

Quizás el mejor o el único elogio que se le pueda brindar es que no mintió.

 

Te puede interesar