Docentes rechazaron el bono de 2 mil pesos ofrecido por la Provincia

Córdoba 22/11/2016
Desde el gremio indicaron que en ningún momento estuvieron dispuestos a debatir si aceptaban o no un bono e insistieron en un mejoramiento salarial.
Ampliar
Los docentes pidieron reabrir la mesa de discusión salarial.

El gremio docente en Córdoba rechazó el bono de fin de año de dos mil pesos por parte del gobierno provincial y pidió reabrir la mesa de discusión salarial.

Zulema Miretti, secretaria general adjunta de Uepc, señaló que “en ningún momento estuvimos dispuestos a debatir un bono. No lo rechazamos ni lo consideramos. Nosotros pedimos un aumento salarial”.

Y agregó que el bono “no va al jubilado porque es una suma fija y no construye al salario para la próxima discusión salarial”. Además, indicó que los dos mil pesos no serán para todos igual ya que depende de la cantidad de horas cátedra que tiene cada docente: “Nosotros seguimos insistiendo en la reapertura de paritarias”, dijo Miretti.

Cabe recordar que ayer la secretaría general de la gobernación ofreció 2.000 pesos por cargo equivalente a 30 horas de cátedra. En tanto, los que tengan más horas, el bono sería de 2.600 pesos.

Mientras que aquellos docentes que cobren 30 mil pesos, el bono sería de mil pesos. Para los jubilados el valor sería menor, y segmentado.

Te puede interesar