Caso Pellico: declaró el primo de “Güere” y complicó aún más a los policías

Policiales 22/11/2016
Se trata de Maximiliano Peralta quien iba en la motocicleta junto a Pellico cuando recibieron disparos de arma de fuego. Los efectivos están acusados por los delitos de lesiones calificadas y homicidio calificado, doblemente agravado por la condición de funcionarios públicos y por el uso de arma de fuego.
Ampliar
El joven perdió la vida en un hecho de presunto “gatillo fácil”. - Foto de Archivo.

Continúa en la Cámara Octava del Crimen el juicio por el asesinato de Fernando “Güere” Pellico, el joven que perdió la vida en un hecho de presunto “gatillo fácil”. Durante esta jornada declaró Maximiliano Peralta, primo de Pellico, quien se conducía en la motocicleta junto a “Güere” cuando fueron baleados.

Peralta aseguró que los efectivos les dispararon por la espalada y relató las últimas palabras de Pellico: “Cuando entramos al campo nos encerró un vehículo y nos empezó a disparar, yo me caí de la moto y llegué a la casa de mi abuelo. Mi primo iba en la moto, cuando lo vi me dijo: ‘me pegaron negro, me pegaron, no me dejes morir’, relató angustiado.

El episodio ocurrió la noche del 25 de julio de 2014 en el sector Los Cortaderos de barrio Los Boulevares. Por el caso están acusados los policías Lucas Chávez y Ramón Leiva.

Los uniformados están privados de la libertad hace más de un año y medio y están acusados por los delitos de lesiones calificadas y homicidio calificado, ambos doblemente agravados por la condición de funcionarios públicos y por el uso de arma de fuego.

Te puede interesar