Vecinos de Nono se oponen a la construcción de un country

Córdoba 22/11/2016
Mañana será la audiencia pública en Mina Clavero. Denuncian la participación de un ex funcionario provincial en el desarrollo inmobiliario.

Los vecinos de Nono se movilizarán mañana en rechazo a un proyecto inmobiliario que prevé la construcción de un country en esa zona de Traslasierra.

Se trata de un loteo llamado Cimas de Nono, previsto a la vera del río Los Sauces.

Mañana se realizará a las 12 la audiencia pública en el hotel Coronado de Mina Clavero donde se presentará el informe de impacto ambiental realizado por la empresa desarrollista.

Según detalla el proyecto de la firma Vanoli y Asociados, “el Loteo `Cimas de Nono´ es un emprendimiento de índole urbanístico privado a desarrollarse en la Aguadita de Nono, al Sur del valle de Traslasierra”.

“La superficie del predio sujeto a Loteo es de 852.582,93 m2. Las mismas se dividirán en red vial, espacios verdes y comunitarios y 372 lotes destinados a la construcción de viviendas unifamiliares”, agrega.

Según el informe de impacto ambiental que elaboró la desarrollista, “la identificación y evaluación de impactos ambientales, determinó la generación de impactos, los cuales requieren ser mitigados a fin de evitar daños y perjuicios a la comunidad y al ambiente. En base a ello se definieron, las medidas necesarias orientadas a minimizar, evitar, mitigar, restaurar y/o compensar los impactos ambientales y el riesgo ambiental”.

Los vecinos sostienen que “este proyecto no contempla tratamiento de aguas grises y negras, y todo iría al río lo que generaría un tremendo impacto de contaminación a nivel local y de las localidades aledañas tanto hacia el sur como norte y asentaría precedente negativo para futuros emprendimientos que perjudiquen al valle”.

cimas de nono

Te puede interesar