Trabajadores escracharán a un call center por deuda salarial

Córdoba 22/11/2016
Será hoy a las 10 en Black Level debido a los rumores que la empresa cerrará sus puertas y se trasladará a Paraguay, dejando varios meses de haberes impagos.

La empresa de Centros de Contacto ubicada en el Cerro de las Rosas, anunció su fin de actividades en la ciudad de Córdoba  y su ponto traslado hacia Paraguay, dejando así a gran cantidad de empleados en la calle y sin el cobro de los haberes de varios meses que se encuentran atrasados.

 En este sentido la Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contacto (Atacc) informó que en varias inspecciones realizadas en la sede de la empresa pudo constatar la falta de pago de haberes a los empleados tras lo cual se multó a la firma por violaciones a la legislación laboral al artículo 74 concordante 128/137 de la Ley de contrato de trabajo 20744 por cuanto la empleadora no abono los haberes correspondientes al mes de Octubre 2016 a la totalidad de los trabajadores correspondientes en el CCT 688/14, y por estar vencidos los plazos legales.

Además, ante la inasistencia por parte de la empresa a las recurrentes citaciones fijadas por el Ministerio de Trabajo y en vistas de los fuertes anuncios por parte de la empresa de su traslado definitivo a Paraguay, la representación gremial tomó conocimiento de lo actuado y formuló las reservas legales y convencionales por todos los trabajadores y de la entidad gremial que representa.

Este martes la totalidad de los empleados afectados por el cierre de la empresa se manifestarán en frente de la firma, reclamando los pagos adeudados, las correspondientes liquidaciones finales que corresponden por ley y realizarán un escrache a las autoridades del Call Center por su inminente traslado.

Según consta en su página oficial, la empresa brinda el servicio de Centro de Contacto a gran cantidad de entidades bancarias, tarjetas de crédito y cadenas  comercializadoras de productos para el hogar y la construcción, entre otras.

Te puede interesar