La Provincia ofreció un bono de 2.000 pesos a los docentes

Córdoba 22/11/2016
La Uepc sostiene el pedido de reapertura de paritarias. En cambio, el Gobierno le ofreció ayer un pago único de emergencia. Lo analizarán el viernes en asamblea.
Ampliar
Los maestros realizaron siete paros en el transcurso del año.

El Gobierno de la provincia de Córdoba le ofreció ayer al gremio de los docentes provinciales, un bono de 2.000 pesos promedio, dependiendo de la cantidad de horas cátedras.

Al respecto Juan Monserrat titular de la Uepc, señaló que “la secretaría general de la gobernación nos ofreció 2.000 pesos por cargo equivalente a 30 horas de cátedra, los que tengas más de esa cantidad de horas el bono será de 2.600 pesos, los que cobran más de 30 mil pesos de bolsillo será de 1.500, para jubilados que cobren entre 12.000 hasta 24.000 el bono será de 1.400 y para los jubilados que cobran más de 24.000 nada”.

“Nosotros receptamos la información, hemos dicho que la asamblea lo va a resolver, íbamos por reapertura de mesa paritaria, y vinimos con el ofrecimiento de un bono”, añadió Monserrat en diálogo con radio Universidad 580.

Los docentes discutirán la propuesta hoy en asamblea en todos los colegios, el jueves en los departamentos y el viernes habrá una asamblea general.

“Lo que nos preocupa es el desconocimiento de lo firmado tenemos un acta del año pasado firmada con el gobernador De la Sota que hoy se desconoce, que habla de la reapertura en casod e superar un niveld e inflación”, dijo el gremialista.

Vale recordar que la UEPC ya realizó siete paros provinciales en busca de un mejoramiento salarial.

Te puede interesar