Confirman el programa "Ahora 18" para reactivar el consumo

País 22/11/2016
Lo anunció el ministro de Producción, Francisco Cabrera entre otras medidas para recuperar la actividad fabril. El programa comenzará desde el mes de diciembre y es una ampliación del actual "Ahora 12".

El ministro de Producción, Francisco Cabrera anunció anoche la implementación del Programa "Ahora 18" que ampliará el existente "Ahora 12" de pago en cuotas fijas sin interés, al tiempo que anunció la inclusión de una medida clave para pymes y proveedoras en la Ley de Mercado de Capitales para agilizar y bajar el costo del financiamiento.

Las medidas están destinadas a favorecer a la industria local como el aumento del reintegro de exportaciones a todos los sectores, la prórroga del Régimen de Bienes de Capital y el envío de un proyecto de Ley de Desarrollo de Proveedores del Estado para favorecer el trabajo de las pymes en obras de infraestructura.

El análisis de situación parte de las últimas cifras correspondientes a septiembre, durante el cual la producción industrial presentó una contracción interanual del 7,6%, con lo cual en el período enero-septiembre 2016 se acumuló una caída del 5,1% y anticipa un cierre de año con una retracción de 4,5%.

Entre los planteos casi coincidentes de los asistentes al encuentro, que comenzó hoy y continuará mañana en el predio de Parque Norte, se destacó la necesidad de avanzar en una compatibilización de la presión tributaria nacional, provincial y municipal, mejorar las condiciones logísticas ante la deficiencia de puertos, caminos y comunicaciones y los costos varias veces superiores al resto de los mercados.

Te puede interesar