Macri enviará hoy su proyecto para modificar el Impuesto a las Ganancias

País 22/11/2016
La iniciativa sería enviada en la jornada de hoy como forma de cumplir con una de las promesas de campaña. La información se difundió ayer luego de que Sergio Massa presentara su propio proyecto.
Ampliar
Hoy, Macri presentará su propio proyecto de Impuesto a las Ganancias. Foto: Archivo.

Este martes, fuentes de la Casa Rosada confirmaron que Mauricio Macri enviará el proyecto oficial para reformar el Impuesto a las Ganancias, una de sus promesas de campaña.

Si bien Rogelio Frigerio había anticipado la semana pasada que lo enviarían "antes de fin de año", la decisión del Ejecutivo se da luego de una presión de la oposición, encabezada por Sergio Massa, quien presentó ayer su propia iniciativa.

Se estima que la medida comprenda la suba del mínimo no imponible entre 15% y el 17%, y el nuevo descuento a partir del 1 de enero, independientemente de cuándo sea aprobado por ambas Cámaras. Además, se esperan cambios en sintonía con la inflación proyectada por el Gobierno para 2017 (entre 12% y 17%). Actualmente, los solteros tributan con un ingreso de $18.880 y los casados con dos hijos con un sueldo de $25.000.

Te puede interesar