Senado: se invertirá ahorro de 1.000 millones de pesos en programas sociales

País 21/11/2016
Así lo informó la vicepresidenta Gabriela Michetti durante una conferencia de prensa que se realizó esta tarde, en el Salón Gris de la Cámara alta.
Ampliar
El ahorro integral del Senado llega a los 1.000 millones de pesos. Foto: Archivo

Esta tarde, la vicepresidenta Gabriela Michetti anunció la utilización de los casi 1.000 millones de pesos que fueron obtenidos con un ahorro de gastos en los 10 meses de gestión de la nueva administración del Senado. Ese monto será utilizado para la puesta en marcha de programas sociales.

“Estamos haciendo obras con el mismo presupuesto y obteniendo precios del año 2014”, explicó la presidenta de la Cámara alta durante la presentación.

“Cuando arrancamos en diciembre del año pasado decidimos empezar a ahorrar en el Senado. Por eso, iniciamos una administración austera y estamos orgullosos del ahorro que hicimos”, aseguró por su parte la vicepresidenta.

Por su parte,  el secretario legislativo Helio Rebot aseguró que “el Fondo de Reserva del Senado es de 260 millones de pesos”, y confirmó que “el ahorro integral llega a los 1.000 millones de pesos”.

Michetti ponderó la “tarea importante en el control de los recursos del Senado” y recordó que “se debían 147 millones de pesos y “la planta permanente se había duplicado en diez meses”.

Te puede interesar