Vence el plazo para inscribirse en la audiencia pública por el nuevo aumento de la luz

Córdoba 21/11/2016
La solicitud de inscripción como expositor podrá efectuarse hasta hoy a las 20, en el Ersep. La sesión, por un posible incremento tarifario del 27%, se realizará el 25 de noviembre a las 10 en el Complejo Forja.
Ampliar
La audiencia pública se realizará el 25 de noviembre a las 10 en el Complejo Forja

Hasta esta noche, podrá presentarse la solicitud de inscripción como expositor en la audiencia que se realizará el 25 de noviembre a las 10 en el Complejo Forja, ubicado en Avenida Yadarola, esquina Punta Del Sauce. La sesión se llevará a cabo por el pedido de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba, en relación a un incremento tarifario del 27% en tres tramos, además de un reajuste automático trimestral hasta el 2019 y la facturación mensual desde marzo del 2017.

Los ciudadanos que quieran participar deberán anotarse hasta las 20, en el Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSeP) ubicado en calle Rosario de Santa Fe 238.

La audiencia será “a los fines del tratamiento de la revisión del Cuadro Tarifario vigente, promovida por la Empresa Provincial de Energía de Córdoba”. Epec pidió la recomposición del Valor Agregado de Distribución (VAD) y de los Cargos para Obras del Cuadro Tarifario vigente.

Este será aplicado en tres tramos, uno del 14% global desde el mes de diciembre de 2016, otro del 7% global desde el mes de febrero de 2017 y por último, un tercer tramo del 6,15 % global desde el mes de abril de 2017.

Prevé además la incorporación de una Tarifa Social Provincial, aplicable a partir del mes de diciembre de 2016 y cuya estructura reemplazará a la actual Tarifa Solidaria a partir del mes de abril de 2017.

La empresa además solicitó la aprobación para los años 2017, 2018 y 2019 de un mecanismo de ajuste trimestral de tarifas, en base a los factores determinantes de los costos.

Pidió también la aprobación para el mismo período del mecanismo de Pass Through, a los fines de cubrir variaciones en los costos de compra de la Energía Eléctrica incluyendo los que surjan de las ampliaciones del sistema de transporte del Sistema Argentino de Interconexión (SADI).

Epec pidió la facturación mensual a partir del mes de marzo de 2017, a usuarios encuadrados en las Tarifas: “Solidaria” (con y sin Medición), “Social Provincial” (con y sin Medición), “Residencial” y “General y de Servicios”.

Te puede interesar