Caso Mariano Ferreyra: dos comisarios iniciaron el cumplimento de sus condenas

País 21/11/2016
Este lunes, los comisarios Jorge Ferreyra y Luis Mansilla quedaron detenidos tras la decisión de un fallo de la Corte Suprema que confirmó las condenas de los implicados en el asesinato del militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra, ocurrido el 20 de octubre de 2010.
Ampliar
Este lunes, los comisarios Ferreyra y Mansilla quedaron detenidos tras la decisión de un fallo de la Corte Suprema. Foto: Archivo

Tras un fallo de la Corte Suprema, los comisarios Jorge Ferreyra y Luis Mansilla quedaron detenidos acusados de haber liberado la zona de Barracas para que se consumara el ataque contra la movilización de los tercerizados del Roca.

El 15 de noviembre pasado, el máximo tribunal de justicia condenó a 10 años y ocho meses los ex comisarios Ferreyra y Mansilla por haber liberado la zona de Barracas para que se consumara el ataque contra la movilización de los tercerizados del Roca. Ferreyra deberá efectivizar la sentencia en la cárcel de Marcos Paz, mientras que Mansilla lo hará en dependencias de la Prefectura Naval.

Además, la Corte Suprema confirmó las penas contra el ex jefe de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, condenado a 15 años de cárcel, y contra Juan Carlos "El Gallego" Fernández y de los presuntos tiradores, Cristian Daniel Favale y Gabriel Sánchez.

Además de los comisarios, fueron condenados a dos años de encierro con el beneficio de libertad condicional, los uniformados Hugo Lompizano, Luis Echavarría y Gastón Conti, por el homicidio de Ferreyra y las heridas sufridas por Elsa Rodríguez.

Te puede interesar