El TSJ rechazó la absolución del policía en una causa de “gatillo fácil”

Policiales 21/11/2016
El máximo tribunal anuló la resolución de primera instancia que benefició al cabo Maximiliano Celi. Ordenan realizar un nuevo juicio en Río Cuarto.
Ampliar
TSJ Foto de Archivo.

A dos años de la resolución dictada por la Cámara del Crimen de Laboulaye que absolvió al policía Maximiliano Celi en la causa por el crimen del joven Alvaro Zarandón, el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) rechazó ese fallo de primera instancia.

En el dictamen del máximo tribunal provincial se argumenta que “el Jurado Popular no habría valorado bien las pruebas”, en referencia al proceso que culminó a comienzos de septiembre de 2014 en los Tribunales laboulayenses.

Por otra parte, ordenan iniciar un nuevo juicio en Río Cuarto, según publicó el sitio Nexos del Sur, citando al abogado defensor de Celi, el doctor Marcelo Torres.

En el veredicto de hace dos años, la Justicia de Laboulaye absolvió a Celi, quien inmediatamente recuperó la libertad. Hasta entonces había permanecido en prisión por la muerte de Alvaro Zarandón, un chico de 16 años que el 8 de febrero de 2013 fue ultimado a balazos en medio de un procedimiento policial.

Fuente: El Puntal de Río Cuarto y Nexos del Sur

Te puede interesar