Bauza no comparte la postura del plantel del silencio a la prensa

La Selección 21/11/2016
Con tintes polémicos, dejó en claro su postura y manifestó que lo "hablará con ellos en la próxima convocatoria".
Ampliar
Bauza y un nuevo perfil polémico - La Tercera

Edgardo Bauza mostró en estos últimos días  un papel díscolo, una personalidad un tanto rebelde con relación a lo que venía acostumbrando a todos en AFA. Primero desmintiendo al propio presidente de la Comisión Normalizadora de AFA, Armando Pérez, con la posibilidad de concreta de que ante Chile, Argentina juegue en la Bombonera, por pedido de los jugadores. Y ahora, no contento con eso, se puso en contra de la medida que aplicaron los futbolistas de no emitir declaraciones con la prensa, después del incidente "Gabriel Anello" y la dura acusación en contra de Ezequiel Lavezzi.

"No me parece justa la medida que tomaron los jugadores de no hablar con la prensa. Me parece que es complicado, creo que es peor, es darle más audiencia todavía a lo que dijo malintencionadamente un periodista", espetó el "Patón" en conferencia de prensa, jugando en ambos lados del mostrador.

"Esta fue una decisión muy charlada. Primero entre ellos. Cuando me pidieron opinión, les dije que no era para mí a lo que ellos querían apuntar", prosiguió: "Había cinco o seis medios o periodistas a los cuales ellos querían dirigir esta medida y en la que finalmente englobaron a todos. No me parece que sea justa. La decisión se terminó tomando entre ellos y la respeto. Me parece que es complicado, creo que es peor, es darle más audiencia todavía. Yo creo que esto se va a solucionar en algún momento. Lo vamos a hablar en la próxima convocatoria para ver si lo podemos direccionar y enfocarlo hacia algunos periodistas que excedieron el análisis futbolístico y que cayeron en otra cosa", dijo el DT.
La respuesta de Bauza tiene que ver también con las firmas comerciales y los patrocinantes de la Selección Argentina, cuyas exigencias son declaraciones en conferencias en virtud de exponer las marcas. 

"El periodismo tiene que analizar el fútbol como una análisis normal, lo que no tiene que hacer es meterse en la vida privada o en cosas que no le corresponder. Lo que hizo Anello con Lavezzi... ¿qué es lo que busca? Que lo escuchen más, porque además fue una mentira enorme. Quiere que lo escuchen más. Esto fue lo que les molestó a los jugadores. Después, si dicen que jugamos bien o mal está bien, eso tienen que hacer. Ese análisis está bien, no me perece justo lo otro".

Después, la charla continuó por otras temáticas. Una de ellas fue la aún no convocatoria de Mauro Icardi, el delantero del Inter que ha sido resistido por los últimos entrenadores del conjunto nacional. "Hablé con Zanetti, le dije que lo estamos siguiendo y que en cualquier momento puede ser citado. No tiene ningún impedimento para ser citado. Se dijeron muchas cosas, que no lo querían lo jugadores, que tenía un problema personal... No hay ningún problema con ningún jugador. Él sabe que lo estamos siguiendo y que puede ser citado en cualquier momento", comentó Bauza.

Te puede interesar