"También nos roban el fútbol", el nuevo libro de Cappa

Deportes 21/11/2016
El ex técnico, junto a su hija María Cappa, exponen una crítica hacia la injerencia de los negociados que rodean al fútbol.

Ángel Cappa, junto a su hija periodista María Cappa, exponen en su flamante libro, "También nos roban el fútbol", una mirada crítica hacia la injerencia de los negociados que rodean al deporte más popular del planeta.

El libro, un lanzamiento de la editorial Akal, ya se publicó en España y ahora llega a la Argentina.

“Al tiempo que nos roba derechos y bienes comunes, el poder económico también ha bastardeado al fútbol, convertido en un objeto más de consumo, en un nido de corruptos y corruptores sin escrúpulos (comenzando por la FIFA y los poderes públicos) para lo que todo vale con tal de seguir amasando fortunas”, señalan los autores.

“Este libro también aspira a ser una celebración del carácter lúdico y popular del fútbol. No todo estará perdido si volvemos a adueñarnos de los clubes y conseguimos devolver al fútbol su esencia como juego y su naturaleza popular o, como decía Eduardo Galeano, su condición de fiesta de los ojos”, agregan con esperanza.

En el libro se destacan algunas frases de grandes ex jugadores como Juan Román Riquelme, Pablo Aimar, Fernando Redondo, entre otros, y también de entrenadores como César Luis Menotti, Marcelo Bielsa, Johan Cruyff y Pep Guardiola. Además, incluye una charla de Cappa con Fernando Signorini, el preparador físico de la Selección Argentina cuando la dirigió Diego Maradona, que además fue su entrenador personal cuando jugaba.


Fuente: Télam.

Te puede interesar