Condenaron a 3 años de prisión a Luis Nazar por pedido de coima

Policiales 21/11/2016
Lo solicitó el fiscal Marcelo Altamirano y la Cámara 2ª del Crimen hizo lugar al pedido en su sentencia contra el ex fiscal que confesó haber exigido dinero para liberar a un preso.
Ampliar
Luis Nazar (foto Gentileza Cadena 3)

La Cámara 2ª del Crimen condenó esta tarde a una pena de tres años de prisión efectiva para el exfiscal de Río Segundo Luis Marcelo Nazar, que confesó la semana pasada haber exigido una coima para liberar un preso. Era lo que había solicitado el fiscal Marcelo Altamirano luego de que Nazar confesara los hechos y fuese acusado de ser el autor de exacciones ilegales y abuso de autoridad.

Aún ante la sentencia, Nazar quedará libre, ante la posibilidad de apelación. Cabe destacar que la defensa del ex fiscal había pedido una pena condicional y juicio abreviado.

“Siento un profundo y sincero arrepentimiento”, sostuvo Nazar la semana pasada y continuó: “He tenido 40 años de actividad pública y jamás he tenido un antecedente de denuncia de un ilícito así”.

Asimismo, el abogado Ernesto José Serafini, considerado copartícipe necesario, fue condenado a un año y medio de prisión efectiva.

En tanto, en la otra acusación por el desalojo indebido de un campo en la zona de Río Segundo, Nazar y el exjuez de Control Jorge de Allende fueron absueltos.

Te puede interesar